Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Moncloa-Aravaca rinde homenaje a la Guardia Civil con una placa en su recuerdo

Moncloa-Aravaca rinde homenaje a la Guardia Civil con una placa en su recuerdo

Gacetín Madrid

La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha descubierto esta mañana una placa en recuerdo permanente a la Guardia Civil sobre un monolito de piedra en la plaza de Nuestra Señora de la Asunción, delante de la antigua Casa Cuartel de la Benemérita.

Con este acto, la junta municipal rinde homenaje a la institución que hasta 1995 era la encargada de velar y proteger a los vecinos de Aravaca. Sordo ha agradecido, en nombre de todos los vecinos del distrito, “los 60 años de patrulla y servicio que han dejado una huella imborrable en Aravaca”.

En 1994, coincidiendo con el 150 aniversario de la creación de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Madrid colocó una placa en la calle de Caroli como agradecimiento del barrio de Aravaca a su cuartel de la Guardia Civil por los servicios prestados. Tras la reforma integral del edificio de la calle de Caroli, se ha recolocado la placa en una nueva ubicación, la zona ajardinada justo delante de la antigua Casa Cuartel de Aravaca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.