La Junta Municipal de Moratalaz va a poner en marcha este verano ‘La velada + joven’, una iniciativa para proponer alternativas de ocio saludable a los jóvenes del distrito con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. El programa se celebrará durante las noches de los sábados y los domingos, con sesiones de 21:00 a 24:00 h, del 3 de junio al 3 de septiembre, ambos inclusive.

Con acceso libre y gratuito, las actividades se programarán en el Centro Deportivo Municipal Moratalaz, el Centro Sociocultural Moratalaz y la Instalación Deportiva Básica El Hoyo. En los espacios deportivos, se ha previsto la organización de maratones de fútbol, baloncesto o pádel y clases magistrales de aeróbic, fitness, pilates, yoga y diversas disciplinas de baile.

Como propuestas culturales, se organizarán actuaciones musicales y de teatro, cinefórum, talleres de circo, magia y teatro y un certamen de fotografía. Antes de finalizar el programa, se realizará una exposición y se entregarán premios a los mejores trabajos realizados.

Para la celebración de esta propuesta de ocio, la junta municipal contará con la colaboración de las entidades y clubes deportivos de Moratalaz, con los que es habitual que los jóvenes se relacionen. En www.madrid.es/moratalaz y en las redes sociales del distrito se informará semanalmente y de forma detallada de las actividades programadas en cada uno de los espacios culturales y deportivos.

Para completar esta oferta, la junta municipal pondrá en marcha diferentes planes para que los jóvenes encuentren alternativas de ocio durante el verano sin tener que salir de su distrito y conocer, además, los equipamientos deportivos y culturales de Moratalaz para que puedan convertirse en futuros usuarios.