Noticias » Madrid ciudad » La economía de la ciudad de Madrid creció un 7.1% en 2022, 1.6 puntos más que en el conjunto de España

La economía de la ciudad de Madrid creció un 7.1% en 2022, 1.6 puntos más que en el conjunto de España

Gacetín Madrid

El delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha anunciado hoy los resultados del informe Situación y Perspectivas de la Economía de la Ciudad de Madrid realizado por el Instituto L.R. Klein-CEPREDE (Centro de Predicción Económica), de la Universidad Autónoma de Madrid, a solicitud del Ayuntamiento.

El informe, que hace un completo análisis no solo de la economía de la ciudad, sino del entorno nacional e internacional, ha sido detallado por parte del instituto por la directora del área regional, María López, y la directora del área sectorial, Milagros Dones. Según el delegado de Economía, Innovación y Empleo, lo que demuestran las cifras del informe es que “la economía de la ciudad de Madrid ha salido reforzada” tras los últimos cuatro años “en que este equipo de gobierno ha estado trabajando junto a un excelente equipo de funcionarios y empleados públicos”.

Para Redondo, lo más destacado del informe han sido los buenos datos de la economía de la ciudad de Madrid al cierre de 2022 en ámbitos como el PIB, “con un crecimiento del 7,1 %, frente al aumento del 5,5 % de la economía española”; el récord de afiliaciones a la seguridad social que se registró en noviembre de 2022 con 2.219.474 cotizantes o el “récord en la creación de sociedades mercantiles que se dio en febrero de 2022, con 16.137 empresas constituidas” en cómputo anual.

En cuanto a la confianza económica, el indicador de clima empresarial no ha dejado de elevarse desde el segundo trimestre de 2021, registrando un ascenso de 5 puntos en el primer trimestre de 2023 en comparación con el del mismo periodo del año anterior.

Según el informe presentado hoy, las perspectivas de crecimiento de la ciudad de Madrid, aunque comparten las presiones contractivas por las que se prevé que girará el conjunto de la economía, especialmente a lo largo del ejercicio de 2023, vuelven a posicionarla como un enclave en el que se generará empleo y actividad de forma más intensa que en el conjunto de la economía española.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.