Noticias » Comunidad » Pedro Sánchez anuncia a los nuevos ministros de Sanidad y de Industria, Comercio y Turismo

Pedro Sánchez anuncia a los nuevos ministros de Sanidad y de Industria, Comercio y Turismo

Gacetín Madrid

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes a los nuevos ministros de Industria, Comercio y Turismo y de Sanidad tras las salidas de sus titulares, Reyes Maroto y Carolina Darias, que se presentarán como candidatas del PSOE a las Alcaldías de Madrid y Las Palmas en las Elecciones del próximo 28 de mayo.

Héctor Gómez será el próximo ministro de Industria, Comercio y Turismo: nacido Santa Cruz de Tenerife en 1978, es diputado en las Cortes Generales por Santa Cruz de Tenerife desde 2019. Entre 2017 y 2021, fue el secretario de Relaciones Internacionales de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Entre 2021 y 2022 fue portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. En al actualidad, es el Presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.

José Manuel Miñones será el nuevo ministro de Sanidad: nació en la ciudad de Santiago de Compostela en 1972. Entre 2009 y 2011 fue concejal del municipio de Ames (La Coruña). En las elecciones municipales de 2011 volvió a ser elegido concejal y desde 2012 fue portavoz del Grupo Municipal Socialista en dicho municipio.

En las elecciones municipales de 2015 lideró la candidatura del PSdeG-PSOE a la alcaldía de Ames, obteniendo cuatro concejales. Esto le permitió aliarse con los cuatro concejales de Ames Novo, los tres de Contigo Pódese y los dos de BNG para hacerse con la alcaldía.​ Revalidó su escaño en 2019, siendo asimismo reelegido alcalde del municipio tras duplicar los resultados de su partido.​ A finales de marzo de 2021, dimitió como alcalde​ tras ser nombrado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como delegado del Gobierno en Galicia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.