Noticias » Comunidad » Madrid se pone a la cabeza en la esperanza de vida de la Unión Europea con 85,4 años

Madrid se pone a la cabeza en la esperanza de vida de la Unión Europea con 85,4 años

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid lidera la esperanza de vida más alta de la Unión Europea (UE), con 85,4 años, según el último informe de Eurostat, publicado la semana pasada y correspondiente al año 2021. El análisis de la oficina estadística de la Comisión Europea destaca que Madrid –con 85,4 años– es la región que presenta las mejores cifras, seguida de Navarra (84,8), frente a la media de España de 83,3 y de la UE, que se queda en 80,1.

De acuerdo con este indicador, las madrileñas que nazcan ahora llegarán, de media, a los 88,2 años, y los hombres a los 82,2. Estos índices de longevidad se deben, entre otros factores, al menor impacto de las principales causas de mortalidad, al contar con las tasas más bajas de fallecimiento en España debidas a tumores y a las enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio.

Así, la Comunidad de Madrid presentó en 2021 las tasas de mortalidad más bajas para las muertes relacionadas con el sistema circulatorio, con 157,7 por cada 100.000 habitantes, frente a la media nacional de 213,8. Lo mismo ocurre con los decesos asociados a tumores, alcanzando 191,8, mientras que en el conjunto estatal fue de 221,7.

Las enfermedades del aparato circulatorio y los tumores son las causas de defunción más frecuentes en todo el país e incluso lo fueron en 2020, primer año de la pandemia por COVID-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.