Noticias » Madrid ciudad » Asociaciones vecinales, científicas, sanitarias y sindicales se manifiestan este domingo en Madrid para «defender el sistema sanitario público»

Asociaciones vecinales, científicas, sanitarias y sindicales se manifiestan este domingo en Madrid para «defender el sistema sanitario público»

De Plaza de España a Atocha

Gacetín Madrid

Diferentes entidades sociales, profesionales de la sanidad y organizaciones sindicales vuelven a llamar a la ciudadanía a movilizarse este domingo, 26 de marzo, bajo el lema “Por una sanidad madrileña pública, universal y de calidad”.

La manifestación partirá a las 12 de la mañana desde Plaza de España y finalizará en las inmediaciones de la estación de Puerta de Atocha. Dicha movilización surge «tras las continuas políticas de recortes y de promesas incumplidas llevadas a cabo durante estos años por el Gobierno regional, el cuál ha antepuesto el interés económico, favoreciendo claramente al sector privado, a conservar y fortalecer el sistema sanitario púbico». Ante esto, las organizaciones convocantes, tras la manifestación realizada el pasado 22 de octubre, vuelven a salir a la calle para defender la sanidad pública madrileña.

Denuncian de nuevo la «ausencia de medios que sigue afectando a la correcta atención y salud de los y las pacientes, además de la sobrecarga de trabajo que el personal sanitario tiene que soportar, lo que ha generado una ola de indignación ciudadana y movilizaciones constantes en los últimos meses».

Por ello, solicitan a la Consejería de Sanidad que apueste por una gestión directa de los recursos, «evitando duplicidades de organismos, que lo único que hacen es incrementar en gastos sin reforzar el sistema sanitario público, infrafinanciado desde hace décadas».

Así, reclaman que «se apueste claramente por una mejora de la sanidad pública madrileña dotándola de recursos y medios, se acabe con las privatizaciones y externalizaciones de los servicios, y se mejore las condiciones laborales del personal poniendo fin a la temporalidad laboral». También solicitan que «se mantengan en funcionamiento y con la dotación necesaria todos los Servicios de Urgencias Extrahospitalarias (antiguos Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAPs), Servicios de Atención Rural (SAR) y las Unidades de Atención Domiciliaria (UAD)», además de que se «refuerce la mermada y sobrecargada red de centros de salud mental con profesionales suficientes (psicología, enfermería, psiquiatría, trabajo social, terapia ocupacional, educación social, etc.)» y se aumente «también de manera significativa el número de camas hospitalarias, entre otras cuestiones recogidas en su manifiesto».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.