Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » ‘Desmontar el scalextric. Lo va a hacer Rita’: nueva campaña de Más Madrid en Puente de Vallecas

‘Desmontar el scalextric. Lo va a hacer Rita’: nueva campaña de Más Madrid en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Para Más Madrid, señalan, «es prioritario que el Ayuntamiento de Madrid acabe con el ruido, la contaminación y la brecha social en Puente de Vallecas». Así lo indica una lona ubicada en la avenida de la Albufera, 14: “Desmontar el scalextric. Lo va a hacer Rita”.

El grupo municipal recuerda, de esta manera, que se cumplen dos años desde que pleno de Cibeles aprobó por unanimidad la iniciativa de Más Madrid ‘Conecta Vallecas’, para desmontar la barrera arquitectónica que separa los distritos de Puente de Vallecas y Retiro desde los años 70 del siglo pasado. La aprobación fue previa a que el equipo de gobierno de Almeida reconociera que no iba a llevar a cabo este proyecto.

El portavoz municipal de campaña, Edu Rubiño, ha afirmado: “Si a Almeida no le compensa Vallecas, para Más Madrid es prioritario mejorar la vida de los vecinos y vecinas. El Ayuntamiento tiene una deuda con el sur de Madrid y Rita Maestre se ha comprometido a demoler el scalextric. Hay soluciones y alternativas, pero para eso hay que tener ideas y un proyecto, que es justo lo que vamos a desarrollar tras mayo de este año”.

Desmontar el scalextric, «además de eliminar una barrera física, es un gran paso para la transformación urbana de Madrid hacia un modelo más sostenible y verde. Se reducirá el volumen de tráfico, se recuperará el espacio público para la ciudadanía y se potenciará el transporte público. Es la fórmula por la que apuestan todas las ciudades europeas excepto Madrid, y que está generando debate en torno al futuro de la M-30».

En qué consiste ‘Conecta Vallecas’

Más Madrid propone actuar en todo el entorno del paso elevado del scalextric de Vallecas. Un proyecto cuyo presupuesto inicial rondaría los 75 millones de euros, entre la demolición del paso elevado y la urbanización posterior.

El primer paso de ‘Conecta Vallecas’ consiste en demoler el puente en su cruce con la avenida de la Albufera y la avenida de Ciudad de Barcelona. Así, se favorecerá la conexión peatonal entre Puente de Vallecas, Retiro y Arganzuela.

El transporte público será uno de los protagonistas con la creación de un área intermodal que garantizará de forma correcta el acceso y la conexión al transporte público. Se podrá llegar de forma directa a las  paradas de autobuses de EMT y a las estaciones de Metro.

Asimismo, está prevista una reducción máxima del tráfico de paso a través de la M-30, con un rediseño de los accesos al bypass, de la sección de los viales de paso, y de las incorporaciones y salidas a la M-30 en toda esa zona. Otra clave del proyecto es la recuperación de espacio público con la retirada del paso elevado, ya que cambiará el acceso a las calles adyacentes y habrá zonas verdes para vivir, respirar y disfrutar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.