Noticias » Distritos » Retiro » El III Certamen Mayores Artistas de Retiro cierra su primera edición con gran éxito de participación

El III Certamen Mayores Artistas de Retiro cierra su primera edición con gran éxito de participación

Gacetín Madrid

El concejal-presidente del distrito de Retiro, Santiago Saura, ha entregado hoy los premios del III Certamen Mayores Artistas, en las modalidades de microrrelato, poesía, fotografía y dibujo y pintura, convocado por la Junta Municipal el pasado 14 de enero.

El concurso cierra así su tercera edición con un total de 178 participantes. De ellos, Saura ha destacado el enorme talento de las obras presentadas y ha agradecido a todas las personas mayores que han concursado que se hayan involucrado en “una tarea tan noble como la de contar historias a través del arte”. Los ganadores y menciones especiales accésit de cada modalidad de esta edición, han sido los siguientes:

En la modalidad de dibujo y pintura, el ganador ha sido Alberto Hoyos López por su obra Ciudad gris y el accésit, para Alicia Crespo Marco por su obra Para no perderse.En el apartado microrrelato, la obra ganadora ha sido la de Mari Carmen Baranda de la Oliva por Ejercicio de Memoria y el accésit ha recaído en Juana María Sánchez González por Día de fiesta.

En poesía, la obra ganadora ha sido la de María del Carmen Tellería Carrasco, Piel sin memoria y el accésit, para Enrique Serrano Meana por su poema La vida en guerra.

Por último, la fotografía ganadora ha sido la de Rosa Villar Pumar y el accésit ha sido para Ángel Rueda Rodríguez.

Los premios han consistido en un trofeo del certamen y una pluma personalizada. Las obras ganadoras y finalistas en las cuatro categorías conformarán una exposición que se puede visitar de forma gratuita desde el 22 al 31 de marzo, en la Sala Maruja Mallo de la Junta Municipal de Retiro, de 9:30 a 19:30 horas.

Certamen Mayores Artistas

El Concurso de Artes Plásticas y Literarias Mayores Artistas 2023, promovido por los servicios sociales de la Junta de Distrito de Retiro, es una iniciativa que nació en 2020 tras el cierre de los centros de mayores por la COVID-19 con el objetivo fundamental de seguir manteniendo espacios y vínculos de apoyo entre las personas mayores que no podían desarrollar sus actividades artísticas y sociales en sus centros de mayores de referencia en Retiro y dinamizar a aquellas que se encontraban en situación de vulnerabilidad motivadas por la soledad no deseada o el aislamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.