Noticias » Distritos » Tetuán » Detenida una pareja en Tetuán por maltrato continuado a sus cuatro hijos

Detenida una pareja en Tetuán por maltrato continuado a sus cuatro hijos

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a una pareja de 29 y 33 años de edad en el distrito de Tetuán acusados de un delito de maltrato continuado durante tres años a sus cuatro hijos, los cuales han sido llevados a un centro de menores para su protección temporal.

Los hechos ocurrieron cuando un niño de 8 años de edad, hijo de la mujer detenida e hijastro de su pareja también arrestado, confesó a su tutora en el colegio que era víctima habitual de malos tratos y que, por ello, se había planteado suicidarse. Agentes tutores de la Policía Municipal acudieron al centro escolar para entrevistarse con él.

Ante esta situación, el niño exhibió una fuerte ansiedad y comenzó a llorar desesperado, nervioso de que su madre se enterara de lo que acababa de confesar. Tras conseguir tranquilizarle, señaló que tanto él como uno de sus hermanos, de 11 años, sufrían maltratos a manos de su madre y su padrastro. También les dijo que muchos días ni desayunaban ni cenaban, lo que podía indicar además una situación de abandono.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil, incluido un psicólogo, se trasladaron al lugar, corroborando el cuadro de ansiedad presentado por el menor y la coherencia de su relato. Ante ello, se dictó una orden urgente de protección para él y sus tres hermanos: el de 11 años fue recogido del instituto y los dos restantes, de muy corta edad, fueron encontrados en la guardería.

Los cuatro niños fueron llevados a un centro de menores para su protección temporal mientras que la madre, de 29 años de edad, y el padrastro, de 33 años, fueron detenidos acusados de un delito de maltrato continuado que se extendería durante tres años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.