Noticias » Madrid ciudad » Cuatro policías heridos durante la detención de un joven experto en ‘muay thai’ que se había tumbado en la Castellana

Cuatro policías heridos durante la detención de un joven experto en ‘muay thai’ que se había tumbado en la Castellana

Gacetín Madrid

Cuatro agentes de la Policía Municipal de Madrid han resultado heridos de diversa consideración durante la detención de un ciudadano francés de 25 años de edad, campeón de la arte marcial tailandesa ‘muay thai’, que se había tumbado en uno de los carriles del Paseo de la Castellana.

Los hechos ocurrieron sobre las 6 de la madrugada del pasado sábado, 18 de marzo, cuando el individuo visitaba a un hermano que estaba estudiando en Madrid con una beca Erasmus. El francés, de gran corpulencia y altura, y muy hábil en el ‘muay thai’, fue expulsado de una discoteca de la zona del Paseo de la Castellana tras un altercado.

En un estado de embriaguez, a la altura del número 48 de la avenida decidió acceder a los carriles centrales y allí se tumbó, ocasionando el pánico entre los conductores. Fueron numerosas las llamadas de vecinos y peatones a los servicios de Emergencias alertando de lo que estaba ocurriendo.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar intentaron atender al individuo pero este se opuso, por lo que avisaron a la Policía Municipal. En ese momento, el turista francés decidió levantarse y trasladarse a los jardines laterales, donde se volvió a tumbar.

Varias unidades policiales acudieron a la zona, ninguna con pistolas eléctricas ‘táser’. Dos agentes municipales se aproximaron al individuo y en ese momento comenzó la múltiple agresión con gran violencia y sin mediar palabra: uno de los policías le tocó en la pierna, a lo que este reaccionó y le dio una fuerte patada en el pecho que le hizo «salir volando», como figura en el atestado.

El segundo agente se abalanzó sobre él, pero fue golpeado en repetidas ocasiones. Otros dos agentes acudieron: una policía intentó amarrar la mano del agresor, pero recibió un potente golpe en la cabeza mientras que el cuarto funcionario recibió un brutal golpe en la columna cuando iba a ponerle unos grilletes.

Finalmente, entre otros seis policías consiguieron reducirle y esposarle. Los cuatro agentes heridos fueron trasladados a la clínica médica Asepeyo para recibir asistencia. Dos de ellos aún siguen de baja: el funcionario que recibió la patada en la columna, con una lesión en las vértebras; y la mujer policía que sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Por su lado, el detenido fue trasladado con varias lesiones a un centro hospitalario y posteriormente fue llevado a la Comisaría del distrito de Salamanca acusado de un delito de lesiones, otro delito de resistencia y un tercero de atentado a agente de la autoridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.