Inicio Madrid ciudad Abierto el plazo de presentación de solicitudes para los XIII Premios Emprendedoras Madrid 2023

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para los XIII Premios Emprendedoras Madrid 2023

Gacetín Madrid

Con el lema ‘Abriendo puertas’, el Ayuntamiento de Madrid ha convocado la XIII edición de los Premios Emprendedoras 2023, un reconocimiento que tiene como objetivo poner en valor y visibilizar los proyectos originales, creativos e innovadores -con o sin base tecnológica- liderados por mujeres.

Hasta el 26 de mayo se pueden presentar las candidaturas a unos galardones que, en palabras del concejal delegado de Innovación y Emprendimiento de Madrid, Ángel Niño, “buscan impulsar el emprendimiento femenino y eliminar la brecha de género existente en este ámbito”.

“En Madrid no queremos desaprovechar ni una gota de todo el talento que ofrecen las mujeres profesionales que han desarrollado una idea de negocio”, ha apuntado Niño, recalcando que el Área delegada de Innovación y Emprendimiento vuelve a ofrecer una “dotación económica extraordinaria” con el fin de “abrir puertas y ampliar el número de oportunidades para las ganadoras y participantes”.  “Cuantos más referentes femeninos haya en el ecosistema, más posibilidades habrá de inspirar a otras mujeres y a las nuevas generaciones”, ha añadido.

El Premio Emprendedoras consta de un total de 100.000 euros divididos en 3 grandes premios y 11 accésits. El primer premio estará dotado con 20.000 euros; el segundo, con 15.000 euros y el tercero con 10.000 euros. Además, se concederán 11 accésits de 5.000 euros cada uno.

Cómo optar a los Premios

La convocatoria va dirigida a empresas lideradas por mujeres y pueden participar personas físicas o personas jurídicas con una presencia femenina mayoritaria. Para optar a este premio deben de haber iniciado su actividad empresarial entre el 1 de enero de 2018 hasta el último día del plazo establecido para la presentación de solicitudes, el 26 de mayo. Las solicitudes deberán presentarse electrónicamente junto con la documentación requerida accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento: Premio Emprendedoras 2023 – Gestiones y Trámites (madrid.es)

En paralelo al apoyo integral del Ayuntamiento de Madrid, las emprendedoras premiadas recibirán diferentes ayudas u aportaciones por parte del resto de patrocinadores de esta XIII edición: Womenalia, Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Onda Madrid, PwC España e IBM.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.