Noticias » Distritos » Retiro » Condenado a 2 años de cárcel un empleado de una residencia de Madrid por abusos sexuales a una anciana de 97 años

Condenado a 2 años de cárcel un empleado de una residencia de Madrid por abusos sexuales a una anciana de 97 años

Gacetín Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 2 años y 2 meses de cárcel a J. L. R. M., empleado de una residencia privada ubicada en el barrio de Pacífico, en el distrito madrileño de Retiro, por abusos sexuales a una anciana de 97 años de edad.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 19 de agosto de 2019, un día después de que el condenado hubiera comenzado a trabajar en dicha residencia. Al parecer el empleado, en periodo de aprendizaje y bajo supervisión, fue requerido para realizar sus labores en una habitación a última hora del día.

A su llegada, atendió a una mujer de 97 años de edad. Según el relato del condenado, «la señora estaba a medio vestir. Me dijo que tenía heridas debajo de los pechos. Le bajé el camisón, que era muy ajustado, y procedí a acostarla».

Sin embargo, la mujer ha expuesto que el empleado le puso mal el camisón, dejándole los pechos al aire: «me estuvo tocando las dos tetas mucho tiempo. Me cogió el pezón y vi las estrellas. Me hizo mucho daño». La mujer se quejó al centro de estos tocamientos y de haber sido objeto de improperios, y este activó el protocolo pertinente, abriendo un expediente al trabajador. Primeramente fue cambiado de planta y posteriormente despedido.

Finalmente, la Audiencia de Madrid le ha condenado a 2 años y 2 meses de cárcel, se le ha prohibido aproximarse a menos de 500 metros de la víctima y se le ha inhabilitado al ejercicio de la profesión de auxiliar de enfermería durante 3 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.