Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Persecución de película a gran velocidad en Madrid tras robar la luz de emergencia de un coche de la Policía: cinco detenidos y varios agentes lesionados

Persecución de película a gran velocidad en Madrid tras robar la luz de emergencia de un coche de la Policía: cinco detenidos y varios agentes lesionados

Gacetín Madrid

Cinco peligrosos delincuentes de entre 29 y 40 años de edad y nacionalidad española, con numerosos antecedentes por robos mediante alunizajes a comercios y uno de ellos por homicidio, han sido detenidos en el distrito madrileño de Villa de Vallecas tras una escena surrealista más propia de una película de comedia policíaca.

Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la tarde del sábado, 11 de marzo, en la calle Eje del distrito de Villa de Vallecas, en una zona industrial junto a Mercamadrid. Al parecer un coche camuflado de la Policía Nacional estaba aparcado mientras los agentes llevaban a cabo una inspección en las proximidades. Hasta el lugar llegó un coche de alta gama marca Jaguar con cinco personas a bordo que portaban pasamontañas.

Dos de ellos se apearon y se dirigieron al coche camuflado, fracturando una de las ventanillas, entrando en él y llevándose la luz lanza-destellos portátil (conocidos popularmente como ‘pirulos’). Sin embargo, en ese instante pasaba por la calle una patrulla de la Policía Nacional en labores de prevención, que observó la escena y cómo había una persona dentro del coche, y se aproximó.

En ese momento, el supuesto ladrón salió a la carrera y se introdujo en el Jaguar, huyendo todos ellos a gran velocidad perseguidos por la patrulla policial. Para poder esquivar mejor a los demás vehículos en su huida, los pasajeros del coche fugado colocaron y activaron la luz lanza-destellos portátil sobre su propio coche, haciendo creer a los demás que también era un vehículo de la Policía.

Para detenerles, varios coches de la Policía Nacional y de la Policía Municipal fueron cruzados a modo de barrera en la carretera de Villaverde a Vallecas. Sin embargo, el conductor del Jaguar decidió acelerar y embestir la barricada. Tras el fuerte golpe, los cinco pasajeros del coche fugado intentaron escapar, pero fueron detenidos acusados de varios delitos contra el patrimonio, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico. Además, el coche fugado había sido sustraído.

Los arrestados, de entre 29 y 40 años de edad y nacionalidad española, cuentan con un largo historial delictivo, con antecedentes por robos mediante alunizajes a joyerías y otro tipo de comercios, además de uno de ellos por homicidio en 2006. En el vehículo Jaguar se les encontró una bolsa con instrumental para cometer robos forzando cerraduras: cizallas, palancas, destornilladores, mazas, una radial, guantes y varios pasamontañas; además de diversas armas blancas y teléfonos móviles.

Como consecuencia del fuerte impacto, dos coches policiales quedaron siniestrados mientras que resultaron heridos varios agentes, tres de los cuales precisaron traslado al centro médico de Asepeyo para someterse a la pertinente revisión médica para descartar lesiones graves.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.