Noticias » Cultura y Ocio » Madrid acoge el estreno mundial de la exposición ‘Bowie Taken by Duffy’ con los años «dorados» del cantante

Madrid acoge el estreno mundial de la exposición ‘Bowie Taken by Duffy’ con los años «dorados» del cantante

Gacetín Madrid

El Espacio COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) acoge el estreno mundial de la exposición Bowie Taken by Duffy. Del 15 de marzo al 25 de junio se puede visitar esta retrospectiva de las icónicas sesiones fotográficas que unieron al fotógrafo y al cantante. Más de 150 objetos del Duffy Archive con música, videoclips, fotografías, impresiones Chromaluxe de gran formato y entrevistas en vídeo inéditas.

Impresiones antiguas y objetos originales del Duffy Archive, junto con entrevistas en vídeo nuevas e inéditas con los colaboradores de Bowie, son algunas de las experiencias que se pueden vivir en esta muestra. Un viaje a través de la década de 1970 organizado por Sold Out, en asociación con el Duffy Archive y Nomad Exhibitions.

Una exposición que presenta el trabajo del inconformista y legendario fotógrafo británico Brian Duffy con uno de los músicos más influyentes y talentosos de la historia. Durante los conocidos como los Años Dorados de Bowie, trabajaron juntos en cinco sesiones fotográficas y tres portadas de álbumes. Rompieron es esa época las fronteras visuales y de identidad. En 1973 crearon un icono cultural con la portada del álbum Aladdin Sane.

Durante esas sesiones, Bowie saltaba de un personaje a otro, siempre adicto a probar cosas diferentes. Miebtras tanto, Brian Duffy tomaba las fotografías que darían testimonio de todas estas transformaciones. El fotógrafo observó a un David Bowie que claramente estaba allí para ser observado. Lo calibró, lo asimiló, lo estudió, charló con él, se convirtió en su sombra, le aconsejó, lo interpretó y, a su manera, le protegió. Gracias a sus imágenes el mundo se puede acercar al mito.

  • Dirección: Calle de Hortaleza, 63
  • Horarios: Martes a domingos: 10:00 – 21:00 h | Cerrado: lunes (excepto festivos) | Último pase 1 hora y media antes del cierre

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.