Noticias » Comunidad » La ‘Red Bull Doodle Art’ aterriza en Madrid para potenciar el talento artístico emergente

La ‘Red Bull Doodle Art’ aterriza en Madrid para potenciar el talento artístico emergente

Gacetín Madrid

Arte y tecnología se unen en la nueva edición de Red Bull Doodle Art, una competición mundial creada para empoderar a la nueva generación de artistas y creativos a través de garabatos, el arte de la creación espontánea.

Con más de 60 países participando, el evento está dirigido a todos a todos los artistas mayores de 18 años que quieran llevar su arte al siguiente nivel. Por primera vez, los doodles de los ganadores nacionales serán digitalizados mediante blockchain a través de NFTs (Non Fungible Tockens), con el que obtendrán un coleccionable digital único en el mundo.

Mathias Andrés, el diseñador y fundador de la marca de ropa urbana We Are Not Friends; y Pablo Hablo, el ilustrador y director de arte alicantino conocido por sus obras sobre “mitología urbana”, se sumarán a Red Bull Doodle Art como embajadores y miembros del jurado.

¿Cómo participar en Red Bull Doodle Art? El evento está planteado en cuatro fases.

Fase 1. Aplicación (online o presencial). A partir del 16 de febrero, todos los creativos mayores de 18 años podrán participar en Red Bull Doodle Art, digital o presencialmente. Para aplicar de manera online, los participantes tendrán que descargarse la plantilla oficial (disponible en https://www.redbull.com/doodle-art/), dar rienda suelta a su imaginación y subir el dibujo escaneado a la web oficial de Red Bull Doodle Art.

Para participar de manera presencial, visita https://www.redbull.com/doodle-art/ y conoce dónde y cuándo se celebrarán los workshops locales que tendrán lugar durante el mes de marzo en diferentes rincones de la península e islas. Todos los doodles, ya sean físicos o digitales, deberán ser realizados en la plantilla oficial (disponible en la web o en el propio campus); y siempre a lápiz, lápiz digital o bolígrafo negro o azul. La ventana de solicitud estará abierta hasta el 9 de abril.

Fase 2 – Selección. Durante la fase de selección (del 10 al 16 de abril), el diseñador Mathias Andrés y el ilustrador Pablo Hablo elegirán a un doodle ganador en base a la creatividad, habilidad artística y forma en la que el dibujo exprese el amor por la vida.

Fase 3 – Artista Colaboración. Del 17 de abril al 24 de mayo, el ganador nacional tendrá la oportunidad de colaborar con un artista internacional y prepararse para representar a España en la Final Internacional con un doodle exclusivo convertido en NFT.

Fase 4 – Final Mundial: Del 25 de mayo al 28 de mayo, Red Bull Doodle Art reunirá a los finalistas nacionales de más de 60 países para formar parte de una experiencia inmersiva en la ciudad de Ámsterdam (Países Bajos) que contará con talleres y sesiones creativas de la mano de profesionales de la escena; y donde se coronará al campeón mundial de Red Bull Doodle Art 2023.

Desde su primera edición en 2012, Red Bull Doodle Art se ha mantenido fiel a su concepto de papel y lápiz sin ser ajeno al rol que está jugando la tecnología en el campo del arte como nuevo vehículo de expresión, exhibición y expansión. Desde la inclusión de plataformas digitales en la final internacional de 2014 hasta la creación de galerías de realidad virtual en la final de 2017; Red Bull Doodle Art continúa este año con su afán
por expandir el horizonte de sus participantes introduciendo la web3 y la cadena de bloques.

Para muchos, el evento será una oportunidad única de competir en un evento internacional y dar a conocer su arte a nivel mundial. ¡No te lo pierdas! Let’s do (odle) this.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.