Noticias » Comunidad » Abogado penalista en Madrid logra la libertad de su cliente tras ser detenido en un narcopiso al confundirlo con un traficante

Abogado penalista en Madrid logra la libertad de su cliente tras ser detenido en un narcopiso al confundirlo con un traficante

La defensa corría a cargo de Ospina Abogados, considerado uno de los mejores despachos penalistas de la actualidad

Gacetín Madrid

Todo saltó a la luz tras una reunión de vecinos en la cual la Junta de propietarios puso de manifiesto su malestar por el continuo tránsito de personas -ajenas al inmueble- en un piso de la comunidad. Quejas por los ruidos, jeringuillas y restos de papel de aluminio por el suelo, así como personas durmiendo en las zonas comunes, fueron la gota que colmó la paciencia de los vecinos, que denunciaron la situación del narcopiso de la calle Teruel de Madrid.

Ante esta denuncia el Subgrupo de Estupefacientes y Delincuencia Organizada de Madrid inicia investigaciones que señalan como uno de los investigados a un famoso bailaor flamenco, de cuyo inmueble perciben gran tránsito de personas y donde sospechan que se menudea con droga.

La investigación policial, muy concienzuda, obtiene el testimonio de varios compradores que visitan el inmueble. Así documentan decenas de pruebas en intensas vigilancias policiales realizadas desde octubre de 2022 hasta enero 2023.

LA INTERVENCIÓN POLICIAL

Los fuertes indicios de criminalidad lanzan una operación en la cual la Policía Nacional irrumpe en el edificio, saldándose la operación con un detenido, tres investigados, y la incautación de gran cantidad de dinero en efectivo y diversas drogas (cocaína, metanfetamina, éxtasis y ketamina) repartidas por el piso objeto de las quejas vecinales.

LA DEFENSA LOGRA LA EXCARCELACIÓN DEL DETENIDO

La operación se salda con un detenido, con nacionalidad en República Dominicana y situación irregular en España, quien ingresa en los calabozos, siendo posteriormente enviado a prisión provisional por el juez instructor de la causa.

Juan Gonzalo Ospina. Abogado penalista experto en delitos tráfico de drogas

La defensa a cargo de Juan Gonzalo Ospina, abogado penalista experto en delitos de tráfico de drogas, quien solicitó revisar la situación de su cliente pidiendo su inmediata puesta en libertad, y considerando la ausencia de indicios solidos de criminalidad hacia el detenido, sobre quien consideran se ha cometido un error. Ospina defiende que no se trata de un narcotraficante, sino de un vecino más del inmueble.

El detenido tenía desde hace seis meses una habitación alquilada en el mismo inmueble donde presuntamente se cometían los hechos delictivos, sin ser partícipe de modo alguno en esos hechos. Argumenta la defensa que del registro practicado no se ha encontrado droga alguna en la habitación de su cliente, únicamente dinero, algo que no es delictivo, indicando que las miradas se centren en quienes si custodiaban en su habitación droga.

A mayores, la defensa penal ejercida por el despacho penalista en Madrid, Ospina Abogados, argumentó la falta de riesgo de fuga, así como la nula posibilidad de algún tipo de reiteración delictiva.

LA POLICÍA CONTINÚA LAS INVESTIGACIONES

Los agentes continúan esclareciendo los hechos, estando en búsqueda y captura uno de los implicados que no pudieron detener en la intervención, y tratando de determinar cual era la participación real del detenido en una investigación que continúa abierta, a pesar de la petición de archivo que solicita la defensa.

LIBERTAD PROVISIONAL SIN FIANZA

Por el momento, atendiendo a las peticiones de la defensa, el juez ha firmado el auto de libertad para “acordar la libertad provisional sin fianza del acusado, con prohibición de salida del país y la retirada de su pasaporte”, así como la obligatoriedad de comparecencias semanales ante el Juzgado de Instrucción Nº27 de Madrid, pero recordando el auto que “el imputado puede ser preso y puesto en libertad cuantas veces sea procedente”.

Noticias relacionadas

1 comentario

La importancia de contar con los mejores abogados penalistas ante una detención por tráfico de drogas — Gacetín Madrid 10 julio, 2023 - 7:44 pm

[…] 24 horas, amplia experiencia en la materia, movilidad geográfica y casos constatables de abogados expertos en narcotráfico que podamos verificar como clientes. Todo ello ante la gravedad del tipo penal al que nos […]

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.