Noticias » Distritos » Centro » Detenidas dos activistas de la Comisión 8M por derribar a una policía en el centro de Madrid

Detenidas dos activistas de la Comisión 8M por derribar a una policía en el centro de Madrid

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres activistas acusadas de derribar a una agente durante una acción reivindicativa feminista ocurrida esta noche de martes, 7 de marzo, en un supermercado del distrito madrileño de Centro.

Los hechos ocurrieron en la noche de este martes en un establecimiento comercial en la calle Valencia con la plaza de Lavapiés. Al parecer, un grupo de unas 20 activistas convocadas por la Comisión 8M Madrid accedieron con pancartas al supermercado para protestar contra la subida del precio de la cesta de la compra.

Ante ello, el personal de seguridad avisó a la Policía Nacional, denunciando la protesta y que supuestamente las activistas habían robado varios artículos huyendo del lugar. Varias patrullas se personaron en el lugar e iniciaron la búsqueda de las mujeres, que fueron localizadas en la cercana calle Tribulete.

Al parecer, mientras que los funcionarios realizaban las labores de identificación de las activistas, dos de ellas se abalanzaron sobre una de las policías la derribaron, tirándola al suelo, siendo detenidas acusadas de ser las presuntas autoras de un delito de atentado contra la autoridad. Tras ser registradas, no se pudo encontrar ninguno de esos artículos que supuestamente habían sido sustraídos.

Desde la Comisión 8M Madrid han emitido un comunicado denunciando que «la policía ha detenido a dos compañeras de la Comisión 8M Madrid» y han exigido «su inmediata puesta en libertad sin cargos». ·La detención ha sido sin motivo alguno», han incidido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.