Noticias » Distritos » Carabanchel » Carabanchel estrena una zona peatonal en la calle Laureano Leonor

Carabanchel estrena una zona peatonal en la calle Laureano Leonor

El concejal del distrito ha visitado el entorno tras dos meses de obras

Gacetín Madrid

La Junta de Distrito de Carabanchel ha habilitado una nueva zona peatonal en el entorno de la calle Laureano Leonor y esta mañana el concejal-presidente Álvaro González ha conocido el resultado de unas obras que han durado dos meses y han contado con un presupuesto de 30.000 euros.

Gracias a esta remodelación, se han ensanchado aceras y se ha pavimentado la zona, adaptando la accesibilidad del entorno a la normativa vigente. Además, se han mejorado los accesos de los servicios de emergencias y se ha construido un carril de circulación de cuatro metros de ancho y una banda de estacionamiento paralela de dos metros, ambos pavimentados en adoquín a la misma cota que las aceras.

De esta manera, se habilita una plataforma única de prioridad peatonal en la vía resultante. También se han construido escaleras y rampa que garantizan la accesibilidad a las viviendas de la calle Laureano Leonor a la altura del número 6, así como una zanja y pozo de drenaje en el fondo de la vía, junto a los taludes del parque de San Isidro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.