Noticias » Cultura y Ocio » Madrid celebra la Semana de Irlanda con desfile de gaiteros, literatura, música, danza y hasta el cambio de nombre de una estación de Metro

Madrid celebra la Semana de Irlanda con desfile de gaiteros, literatura, música, danza y hasta el cambio de nombre de una estación de Metro

Gacetín Madrid

La ciudad de Madrid celebrará la Semana de Irlanda con toda una semana cargada de eventos que se celebrarán con la colaboración de Metro de Madrid y con motivo de la celebración del Día de San Patricio el próximo 17 de marzo.

La Semana de Irlanda arrancará el 13 de marzo y estará protagonizada por la música, danza y literatura irlandesa, además del tradicional desfile con más de 300 gaiteros y un homenaje a San Patricio, que contará con su propia estación dentro de la red de Metro de Madrid.

La estación de San Bernardo pasará a llamarse “San Patricio” durante toda la Semana de Irlanda (13 al 19 de marzo). Además, para traer el verdadero espíritu del Día de San Patricio a Madrid, músicos y bailarines irlandeses llenarán de música tradicional irlandesa la renombrada estación de San Patricio los días 13 y 17 de marzo. Será el grupo University College Dublin Dance Society los encargados de hacerte sentir en una divertida velada de un pub de Irlanda, que actuarán en pases de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

En Bibliometro con recomendaciones de autores irlandeses

Oscar Wilde. James Joyce, W.B. Yeats, Bram Stoker… Irlanda ha dado al mundo algunos los autores más reconocidos de la literatura universal. Por ello, durante la Semana de Irlanda, Bibliometro se sumará a la iniciativa y centrará sus recomendaciones en grandes obras irlandesas de la literatura para todos los usuarios de Metro de Madrid. Aquí puedes descargar el folleto con todas las recomendaciones.

Además, algunos autores españoles se sumarán a esta iniciativa y serán nuestros bibliotecarios por 1 día. Ofrecerán sus recomendaciones de literatura irlandesa, fomentarán la lectura y también el uso de Bibiliometro entre los usuarios. La acción se llevará a cabo en el Bibliometro de la Estación de Chamartín y de ella formarán parte los autores Nacho Carretero, Espido Freire y David Galán Redry.

  • Nacho Carretero – 14 de marzo a las 19 h
  • David Galán Redry – 15 de marzo a las 13 h
  • Espido Freire – 17 de marzo a las 19 h

La Estación de Chamartín acogerá una exposición fotográfica sobre Irlanda

Los transeúntes de la estación y los visitantes del Museo de Metro de Madrid de Chamartín tendrán la oportunidad de viajar a Irlanda a través de una exposición fotográfica de la mano de los mejores fotoperiodistas españoles. Entre los expositores, podremos contar con instantáneas de fotógrafos como Cristina Candel, Julio Castro, Luis Davilla, Carlos García Zapata o Javier García Blanco.

La exposición estará disponible a partir del 13 de marzo, fecha de comienzo de la Semana de Irlanda, hasta final de marzo. En ella se expondrán algunos de los bellos paisajes y encantadoras calles de las ciudades y pueblos de la isla de Irlanda.

El desfile de San Patricio

Finalmente, el sábado 18 de marzo tendrá lugar la primera edición del desfile de San Patricio en nuestro país, en el que más de 300 gaiteros desfilarán por el centro de Madrid, partiendo a las 17:00 horas de la plaza Mayor y finalizando en el Palacio Real.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.