Inicio Comunidad El piloto del helicóptero de la DGT estrellado el domingo en Madrid, positivo en cocaína y metanfetaminas

El piloto del helicóptero de la DGT estrellado el domingo en Madrid, positivo en cocaína y metanfetaminas

Gacetín Madrid

El piloto del helicóptero tipo Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior, que se estrelló sobre la 1 de la tarde del pasado domingo, 5 de marzo, cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia, dio positivo en cocaína y metanfetaminas tras intentar huir.

A pesar de lo aparatoso del accidente ocurrido en el término municipal de Robledo de Chavela, al noroeste de Madrid, de los ocupantes (el piloto, funcionario de la DGT y en excedencia de un puesto anterior; y el copiloto, otro funcionario de Tráfico operador de la cámara) solamente el copiloto sufrió heridas leves, siendo trasladado al Hospital Puerta de Hierro para valoración.

@fl360aero

Tras el siniestro y tras recibir una primera asistencia, el piloto ileso y visiblemente «nervioso» huyó del lugar y se refugió en el domicilio de un familiar suyo en la cercana localidad de Villanueva de la Cañada, a donde una patrulla de la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil acudió y allí se le practicó el pertinente test de alcohol y drogas, dando positivo en este último, por lo que fue detenido acusado de un delito contra la seguridad aérea.

@fl360aero

A pesar de ello, las razones del siniestro del helicóptero ‘Aerospatiale AS355 Ecureuil 2 (EC-JMK)’ siguen siendo desconocidas y se mantiene abierta la investigación. Dado que el aparato cayó en una zona boscosa, no se vieron afectadas edificaciones, vehículos ni otras personas. La DGT tiene actualmente 10 Pegasus, llamados así por tener instalada la cámara MX15 ‘Pegasus’ para la vigilancia de las carreteras madrileñas.

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, han querido mostrar «todo nuestro apoyo, solidaridad, mandar un fuerte abrazo y desearles una pronta recuperación a los compañeros de la DGT que han sufrido un accidente de helicóptero Pegasus esta mañana en Robledo de Chavela».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.