Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Un pabellón de la Casa de Campo será la nueva sede de los Equipos de Calle para atención a sin hogar

Un pabellón de la Casa de Campo será la nueva sede de los Equipos de Calle para atención a sin hogar

Gacetín Madrid

Los delegados de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, acompañados de la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, han visitado esta mañana el pabellón municipal que el Ayuntamiento está remodelando en la Casa de Campo para convertirlo en la nueva sede de los Equipos de Calle para la atención a las personas sin hogar.

Las instalaciones ocuparán la parte oeste del edificio ubicado en el paseo Viejo, 1, cuya ala este alberga servicios de Cruz Roja. Los trabajos, que están siendo ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, suponen una inversión de 1,5 millones de euros y consisten en la reforma y acondicionamiento del inmueble para cambiar la distribución, hacerlo accesible y dotarlo nuevas instalaciones.

Centro de acogida con 32 nuevas plazas

El nuevo equipamiento, de más de 1.200 m2 distribuidos en dos plantas, contará con un centro de acogida con 32 nuevas plazas para facilitar el tránsito de las personas en situación de calle hacia un recurso de la red municipal de personas sin hogar. Asimismo el nuevo centro contará con instalaciones para acoger a sus animales de compañía.

En el centro Pedro Meca trabajarán un total de siete Equipos de Calle, que contarán con apoyo de otros profesionales especializados en la atención jurídica, psicología y mediación intercultural para dar un enfoque multidisciplinar a la intervención.

Más y mejores equipamientos sociales

García Romero ha puesto en valor el esfuerzo llevado a cabo durante el mandato para dotar a los servicios sociales municipales de “más y mejores equipamientos a lo largo y ancho de toda la ciudad”. Un compromiso, ha señalado, que tiene una doble vertiente: “mejorar el servicio a los madrileños para que nadie se quede atrás y ofrecer a los trabajadores sociales unas mejores instalaciones y, por tanto, unas mejores condiciones para desarrollar su labor”.

Por su parte, Aniorte ha explicado que a lo largo de este mandato “se han llevado a cabo los mayores avances en las políticas de atención a las personas sin hogar” del Ayuntamiento de Madrid gracias a un incremento de un 30 % en la red municipal de esta materia, a través de “nuevos recursos innovadores basados en la dignidad” como el que será el nuevo centro Pedro Meca. “La dignidad empieza por ofrecer a las personas una atención eficaz e individual, y esto es lo que vamos a hacer aquí”, ha subrayado, al tiempo que ha recordado que con la apertura de este centro se culminará la reorganización del Samur Social, “que se especializa en la atención a la emergencia social, mientras que los Equipos de Calle prestarán el servicio de apoyo a las personas sin hogar”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.