Noticias » Distritos » Usera » Intervenidos 1.500 productos cosméticos irregulares en una clínica estética clandestina en Usera

Intervenidos 1.500 productos cosméticos irregulares en una clínica estética clandestina en Usera

Gacetín Madrid

Agentes de la Comisaría Integral de Distrito de Usera de la Policía Municipal de Madrid han intervenido cientos de productos cosméticos y tintes de origen asiático sin el etiquetado obligatorio o uno no homologado en un centro de estética clandestino.

La intervención se produjo durante la inspección de un supuesto comercio minorista de calzado, complementos y textil ubicado en la calle Marcelo Usera. Sin embargo, aunque solo tenía licencia para ese tipo de ventas, operaba también como comercio minorista y mayorista de productos cosméticos y de peluquería, además de ejercer de centro de estética.

En el local, tal y como se desveló durante el operativo de inspección, se ofrecían servicios de estética, manicura, pedicura, ‘microblanding’ y micropigmentación de forma clandestina. También se encontraron un total de 1.467 artículos cosméticos y tintes sin el distintivo obligatorio para la Unión Europea que reconoce su homologación o con un etiquetado deficiente, a veces con pegatinas que simplemente traducían del chino al español su composición.

De los casi 1.500 productos intervenidos, alrededor de 60 tenían una composición prohibida desde el 1 de marzo mientras que otra decena de cremas anestésicas están prohibidas por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). También se intervinieron una camilla donde supuestamente se llevaban a cabo las intervenciones, dos pistolas de micropigmentación sin la homologación pertinente y cloramina líquida (se usa como desinfectante) procedente de Colombia y con la fecha de caducidad ya cumplida.

Además, esta presunta clínica de estética clandestina no disponía con zonas diferenciadas para los tratamientos y para la venta de productos, no contando con las pertinentes medidas higiénico-sanitarias necesarias para estas intervenciones. El personal no tenía las pertinentes vacunas contra la hepatitis y el tétanos y tampoco se cumplía con la legislación vigente sobre gestión de residuos.

Finalmente, por todo ello los policías procedieron a levantar múltiples actas por las numerosas infracciones y llevaron a cabo el precinto de las zonas del local no incluidas en la licencia comercial del establecimiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.