Noticias » Distritos » Centro » Vuelve la literatura a CentroCentro con la segunda sesión del ciclo ‘Las palmeras salvajes’

Vuelve la literatura a CentroCentro con la segunda sesión del ciclo ‘Las palmeras salvajes’

Gacetín Madrid

CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, acogerá el próximo 11 de marzo la segunda sesión de Las palmeras salvajes, un ciclo dedicado a la literatura, ideado y codirigido por Txema Martín y Enrique Juncosa.

Esta nueva cita propone un viaje sentimental a bordo de la palabra escrita en el que contará con la presencia del escritor barcelonés Enrique Vila-Matas, autor imprescindible en las letras españolas, que repasará su trayectoria literaria y vital en conversación con Enrique Juncosa.

Participará también en esta sesión la escritora estadounidense, residente en México, Jennifer Clement, presidenta emérita del PEN International, la asociación de escritores más grande del mundo, desde donde promueve proyectos dirigidos a nuevos autores. Responsable de una amplia obra traducida a 36 idiomas, con exitosas adaptaciones al cine y proyectos, como la adaptación de La viuda Basquiat, dialogará con Laura García-Lorca, sobrina y albacea del poeta granadino y presidenta de la Fundación que lleva su nombre.

Como cierre, Txema Martín presentará un diálogo entre el poeta Luis Alberto de Cuenca y la cantautora Ana Fernández-Villaverde, conocida como La Bien Querida, un recorrido entre poemas y canciones que parten de una admiración mutua, siendo esta la primera ocasión en la que ambos se encuentran sobre un escenario.

La entrada a este encuentro es gratuita, previa reserva de invitaciones a través de la página web de CentroCentro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.