Noticias » Madrid ciudad » Almeida pide al Cristo de Medinaceli «salud y trabajo» para los madrileños y «esperanza» para el pueblo ucraniano

Almeida pide al Cristo de Medinaceli «salud y trabajo» para los madrileños y «esperanza» para el pueblo ucraniano

Gacetín Madrid

El acalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha visitado hoy la Basílica de Jesús de Medinaceli con motivo del tradicional besapiés a la imagen del Cristo en el que miles de madrileños y de visitantes de otros lugares participan cada año el primer viernes del mes de marzo.

“Venimos a honrar al Señor de Madrid” ha dicho el alcalde, quien ha explicado que le ha pedido lo mejor para la ciudad. Sus deseos han sido “salud y bienestar para todos, trabajo para los que no lo tienen, así como un mensaje de aliento y esperanza para Ucrania y el pueblo ucraniano”.

Recuperada la tradición tras la pandemia derivada de la COVID-19, la basílica abre hoy sus puertas durante todo el día para que los fieles puedan venerar al Cristo y pedirle tres deseos, de los que se cumplirá uno. Además, se celebrarán misas cada hora en punto y este sábado, 4 de marzo, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, oficiará la solemne misa de las 12:00 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.