Noticias » Cultura y Ocio » Teatro de títeres, música y torneos poéticos este fin de semana en ’21distritos’ de Madrid

Teatro de títeres, música y torneos poéticos este fin de semana en ’21distritos’ de Madrid

Gacetín Madrid

Nuevas propuestas culturales y de ocio gratuitas este fin de semana en 21distritos, programa de dinamización cultural impulsado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

De nuevo, los más pequeños de la casa tienen dos citas que no se pueden perder para disfrutar junto a sus familias. Para niñas y niños a partir de 6 años, el viernes 3, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Lázaro Carreter, del distrito de Carabanchel, la compañía Baychimo Teatro ofrecerá un espectáculo de teatro de títeres y sombras para contar la delicada historia El pequeño señor Paul, un hombre cualquiera que, con ayuda de su imaginación, transforma cualquier situación en un mundo fantástico. El personaje juega con las imágenes de sus recuerdos y miedos y las combina con una música de cine para componer su relato.

Y el sábado 4, a las 12:00 horas, el Centro Cultural El Madroño, del distrito de Vicálvaro, acogerá el espectáculo musical Concierto enReDo Menor, de la Compañía de Títeres Cacaramusa. En este enredado concierto, virtuosos solistas interpretarán famosas obras clásicas, mientras otros artistas más atrevidos “ejecutarán” hasta al mismísimo Mozart y dos sencillos operarios dedicados al mantenimiento del teatro sorprenderán con espontáneas intervenciones de un elevado sentido musical. Concierto enReDo Menor invita al público de todas las edades a reencontrarse y disfrutar de la música clásica en un divertido espacio de ternura y emoción.

También el sábado, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Puerta de Toledo, las poetas María Ovelar, Alejandra Martínez de Miguel, Lúa Mosquetera y Elsa Moreno celebrarán con sus textos el Día Internacional de la Mujer con un espectáculo de slam poetry, polipoesía y spoken word, bajo el título De nombre, poeta, con música a cargo de Daniel Van Lion.

Continúa así la amplia programación diseñada por 21distritos, que mantiene su apuesta por llevar la cultura a todos los barrios de Madrid, particularmente a las zonas más desfavorecidas, con actividades multidisciplinares, participativas, diversas y de calidad, totalmente gratuitas y para todas las edades. Información en: www.21distritos.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.