• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Madrid adjudica otras 185 viviendas protegidas en alquiler y se superan las 2.400 en lo que va de mandato

Gacetín Madrid 2 marzo, 2023
2 marzo, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,4K

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), ha celebrado este jueves el octavo sorteo de este mandato para adjudicar provisionalmente 185 pisos en régimen de alquiler social. En este sorteo, celebrado ante notario, han participado todos los demandantes apuntados formalmente en el registro de solicitantes. Esta nueva convocatoria pública adjudicará viviendas en 14 de los 21 distritos de Madrid.

De las 185 viviendas adjudicadas, 85 pertenecen a una nueva promoción, en el distrito de Puente de Vallecas. Las otras 100 son pisos que, o bien la EMVS ha comprado en el mercado secundario, o bien ya pertenecían al patrimonio de la empresa y han sido recuperadas por distintos motivos, por ejemplo, por fallecimiento del titular o por renuncia de titulares anteriores.

Los pisos se han adjudicado en función de los grupos de demandantes que marca el reglamento de la EMVS: con un cupo general y otro específico para colectivos como menores de 35 y mayores de 65 años, familias numerosas, familias monoparentales, víctimas de violencia de género, personas con algún tipo de discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad residencial. Cada una de las 185 viviendas ha sido asignada a un adjudicatario principal y dos reservas.

A partir de este viernes, 3 de marzo, se podrá consultar en la página web de la EMVS (www.emvs.es) el resultado del sorteo. Posteriormente, se publicará en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Madrid el listado de seleccionados y reservas que deberán comparecer en la EMVS para retirar la documentación necesaria.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El objetivo es que, en el mes de abril, la Comisión Permanente de Adjudicación de la EMVS apruebe el listado definitivo de adjudicatarios y se les pueda notificar oficialmente que ya son beneficiarios de una vivienda protegida en alquiler del Ayuntamiento de Madrid. En las ocho convocatorias de este mandato, la EMVS ha ofertado 2.469 viviendas públicas destinadas al alquiler.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid homenajea con una escultura a los 449 deportados a los campos de concentración nazis
siguiente noticias
El Hospital Clínico San Carlos inaugura el ‘Cubo Mágico’ para amenizar la estancia de niños y adolescentes

Te puede interesar

Cancelada la temporada de fuentes de La Granja...

5 agosto, 2026

Cazados a gran velocidad con medio millar de...

5 agosto, 2026

PSOE y Más Madrid exigen saber el coste...

5 agosto, 2026

Música, teatro y flamenco en los museos de...

5 agosto, 2026

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Madrid da por controlados y en fase de...

4 agosto, 2026

Detenido un joven por un violento robo a...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión