• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Cae una violenta banda en Madrid que drogaba y robaba a sus víctimas tras quedar a través de app de citas

Se ha detenido a los cuatro presuntos autores

Gacetín Madrid 2 marzo, 2023
2 marzo, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,6K

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a cometer robos con violencia en la ciudad de Madrid tras concertar encuentros con sus víctimas a través de apps de citas. Se ha detenido a los cuatro presuntos autores y se han recuperado joyas, ropa y dispositivos electrónicos de alta gama, esclareciéndose hasta el momento ocho hechos delictivos, si bien la investigación continúa abierta.

En el momento del arresto se les intervino alrededor de un centenar de medicamentos de distintos tipos que, según los investigadores, podrían haber utilizado para narcotizar a sus víctimas durante los robos. Los presuntos autores contactaban con sus víctimas, todos varones, a través de aplicaciones de contactos y una vez que se encontraban en sus domicilios, les sustraían sus pertenencias llegado a agredir sexualmente a uno de ellos.

Compras de más 15.000 euros con las tarjetas de sus víctimas

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La investigación se inició a mediados del mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos mediante la denuncia de un varón que manifestaba haber sido sedado por un individuo al que había conocido a través de una app de contactos.

De este modo, el presunto agresor habría logrado anular la voluntad de la víctima para poder sustraerle sus pertenencias y agredirle sexualmente, además de sustraerle su tarjeta de crédito con la que también realizaron compras fraudulentas. Posteriormente, aparecieron nuevas víctimas relatando haber sido robadas mediante el mismo procedimiento, pudiendo constatar que con las tarjetas bancarias se adquirieron productos de lujo por un valor de más de 15.000 euros.

Alojados en un piso turístico con documentación falsa

Avanzadas las pesquisas, los investigadores lograron ubicar a los presuntos autores en un piso turístico, en el que se habrían registrado empleando documentación falsa. Cinco días después de recibir la primera denuncia, se
procedió a la detención de tres individuos cuando se disponían a cambiar de alojamiento con el fin de eludir la acción policial. En el momento del arresto se pudieron recuperar joyas, ropa, relojes y dispositivos electrónicos pertenecientes a las víctimas.

Las labores de averiguación continuaron para el total esclarecimiento de los hechos hasta la identificación de un cuarto miembro del grupo que habría huido a la ciudad de A Coruña, siendo arrestado al día siguiente y pasando a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión. Actualmente la investigación continúa abierta ante la posibilidad de que se localicen nuevas víctimas.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Pillado ‘in fraganti’ un ciclista con decenas de bolsas de marihuana en el Barrio de Salamanca
siguiente noticias
El paro sube un 1,6% en febrero en Madrid hasta los 314.000 desempleados

Te puede interesar

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por presunta...

12 mayo, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles su tradicional...

12 mayo, 2026

La estación de Sol cerrará durante 10 días...

12 mayo, 2026

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión