Noticias » Distritos » Latina » Luz verde definitiva el plan especial para ordenar los espacios libres de la colonia Dehesa del Príncipe en Latina

Luz verde definitiva el plan especial para ordenar los espacios libres de la colonia Dehesa del Príncipe en Latina

Gacetín Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes un plan de iniciativa pública, elevado por el Área de Desarrollo Urbano que dirige Mariano Fuentes, que da respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la colonia de Dehesa del Príncipe, del barrio de Campamento, en el distrito de Latina. Se trata del Plan Especial que ordena de forma pormenorizada los espacios interbloques de la colonia, que abarcan una superficie de 195.166 m2.

El Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) del año 1997 dejó sin definir el interior de los recintos o manzanas de esta zona. Este vacío es el que se soluciona con este plan, ya que, en el limbo jurídico actual en el que se encontraban, el Ayuntamiento no podía realizar obras de conservación ni mejorar la accesibilidad, entre otras acciones, lo que cambiará gracias a esta iniciativa.

Estos espacios libres de titularidad privada, pero de uso público y general, serán objeto de ordenación específica con el objetivo de mejorar en lo necesario el estado de la urbanización y establecer el reparto de las obligaciones de conservación entre los particulares y el Ayuntamiento.

Además de ordenar los espacios libres, se cambia la calificación del centro comercial existente en la zona, que pasa a ser servicios terciarios sin especificar su clase, con el fin de flexibilizar su uso y permitir su adaptación a los nuevos requerimientos derivados de las formas de vida actuales (coworking, vivero de empresas…) y que demanda la sociedad. Se busca con ello, en definitiva, contribuir también a la dinamización del ámbito.

Estos planes no llevan aparejadas una gran acción de transformación urbana, pero son imprescindibles para mejorar la situación de los vecinos de la zona.

Antes de tramitar este plan especial, las comunidades de propietarios de la Colonia de la Dehesa del Príncipe han acometido las reparaciones necesarias, costeadas por ellos, para dejar la urbanización apta y libre de cargas, de manera que ahora pueda actuar el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.