Noticias » Madrid ciudad » El Pleno de Cibeles insta a la Comunidad a que paralice la tala en Madrid Río y la parada de Metro se ubique en Yeserías

El Pleno de Cibeles insta a la Comunidad a que paralice la tala en Madrid Río y la parada de Metro se ubique en Yeserías

Gacetín Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, con los votos a favor de Más Madrid, PSOE, Vox y Grupo Mixto,  instar a la Comunidad a que «paralice inmediatamente la obra de ampliación de la línea 11 de Metro y que se modifique el proyecto de construcción volviendo a posicionar la estación en la ubicación inicialmente prevista, en el Paseo de Yeserías, junto al Puente de Praga».

La proposición, llevada al Pleno de Cibeles de este martes por el grupo municipal de Más Madrid, ha sido votada en contra por PP y Ciudadanos y ha incluido una enmienda del PSOE señalando también al parque de Comillas, en el distrito de Carabanchel.

Dicha enmienda reclama también a la Comunidad de Madrid que modifique el proyecto de prolongación de la Línea 11 volviendo a ubicar la estación de Metro de Comillas en su emplazamiento inicial, la calle Baleares, y que las obras de tunelación comience en la calle Antonio Leyva 34 «y no en el parque de Comillas».

Y en caso de que el Gobierno de Ayuso no hiciera caso a estas peticiones, se reclama que el Ayuntamiento no autorice la tala de árboles sanos en el parque de Comillas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.