Noticias » Madrid ciudad » El itinerario formativo en limpieza y comercio del Ayuntamiento y Mercamadrid, primer paso para una vida digna de 25 mujeres víctimas de trata

El itinerario formativo en limpieza y comercio del Ayuntamiento y Mercamadrid, primer paso para una vida digna de 25 mujeres víctimas de trata

Gacetín Madrid

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha entregado los diplomas a las 25 mujeres víctimas de trata procedentes del centro municipal Concepción Arenal que han concluido el itinerario formativo en comercio y limpieza desarrollado por la Dirección General de Políticas de Igualdad en colaboración con Mercamadrid Formación. En su intervención, Aniorte ha agradecido la valentía de haber dado el paso para iniciar su inserción laboral, porque “supone un hito” en su recuperación personal y “pone en valor su libertad”.

“Desde el Ayuntamiento de Madrid estamos muy orgullosos de haberos acompañado en este camino a través de las becas que hemos puesto en marcha para ofrecer este curso”, ha explicado Aniorte, al tiempo que ha aplaudido la determinación y el esfuerzo de estas mujeres. “El acceso al empleo es el pilar básico que cualquier persona necesita para tener una vida digna y plena y un proyecto de presente y de futuro”, ha añadido.

El acto ha contado con los testimonios de las mujeres que han recibido los diplomas tras completar el itinerario formativo, desarrollado en colaboración con la empresa de formación Educalimpia, y que ha estado complementado con 40 horas de prácticas presenciales en empresas del sector.

Los itinerarios para la inserción laboral de las víctimas de trata y de violencia de género forman parte de las 21 Medidas frente a la violencia contra las mujeres, aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento en 2019 sin votos en contra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.