Noticias » Comunidad » Madrid impartirá 219 charlas para concienciar y prevenir a los jóvenes sobre el peligro de las adicciones

Madrid impartirá 219 charlas para concienciar y prevenir a los jóvenes sobre el peligro de las adicciones

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ofrecerá hasta el próximo mes de junio un total de 219 charlas y talleres en un centenar de centros educativos sostenidos con fondos públicos para concienciar y prevenir del peligro de las adicciones al alcohol, drogas o juego a más de 7.300 estudiantes de 12 a 17 años. El objetivo de esta iniciativa de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social es eliminar o modificar los factores de riesgo de los jóvenes y fomentar hábitos de vida saludable y de protección frente a conductas adictivas.

Así, el taller Adicciones comportamentales: Ludopatía, abordará uno de los casos más habituales entre este colectivo, explicando pautas de prevención y sensibilización y enseñando a detectar las señales de alarma para identificar el problema en sus primeras fases y dotarles de las herramientas para su solución.

También se tratará el tema de las drogas, sobre todo las de más fácil acceso como el cánnabis y el alcohol, con la charla Déjate informar, no llevar, con la que se busca explicar los riesgos del consumo experimental de estas sustancias a edades tempranas.

Según datos de la Dirección General de Salud Pública, la edad de inicio en el consumo del cánnabis se encuentra en estos momentos en los 14,8 años, y uno de cada cuatro jóvenes lo ha probado en alguna ocasión. En lo que se refiere al juego, los comportamientos problemáticos se dan a edades más tempranas, por lo que la Comunidad de Madrid está intensificando la organización de actividades lúdicas de ocio saludable que ofrezcan alternativas a estas situaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.