Noticias » Comunidad » Madrid incrementa un 23% en cuatro años el número de participantes en el programa Global Classroom

Madrid incrementa un 23% en cuatro años el número de participantes en el programa Global Classroom

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha incrementado en cuatro años un 23% el número de participantes en el programa Global Classroom, iniciativa de debate escolar en lengua inglesa permite a los alumnos de los institutos públicos bilingües simular los debates que se desarrollan en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Así, un total de 1.400 estudiantes de 140 institutos públicos han formado parte de la XVII edición de este certamen, frente a los 1.130 (de 113 IES) que acudieron en 2019.

Desde su creación en 2007, 26.200 jóvenes de 200 centros públicos de la región han formado parte del proyecto en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos, la Comisión Fullbright y el British Council. El objetivo es difundir los valores que llevaron a la creación de la ONU, así como trabajar las competencias lingüísticas de este idioma a través del aprendizaje de vocabulario específico y técnicas de debate que se trabajan durante el primer trimestre del curso.

La viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert, ha participado en la ceremonia de clausura, celebrada en la Asamblea de Madrid, en la que se han anunciado las 10 delegaciones finalistas pertenecientes a los siguientes institutos públicos bilingües: Isaac Newton, Manuel Fraga Iribarne, Ramiro de Maeztu, en la capital; Alfonso Moreno de Brunete; Gabriel Cisneros de Móstoles; Galileo Galilei de Alcorcón; Juan Bautista Monegro de Torrejón de Ardoz; Carmen Martín Gaite de Moralzarzal; José Saramago de Majadahonda, y Sierra de Guadarrama de Soto del Real.

La Consejería de Educación y Universidades seleccionarán a las cinco mejores parejas, que representarán a la Comunidad de Madrid en Nueva York entre el 27 y 29 de abril, acompañados por sus profesores y auxiliares anglosajones. Todos ellos debatirán en inglés sobre temas de actualidad en los cuatro comités asignados: racismo sistémico en la era digital; impacto de la desinformación de los medios en los procesos políticos; consideraciones éticas y científicas de la experimentación con animales, y salud mental infantil en las crisis de nuestro tiempo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.