Noticias » Cultura y Ocio » Madrid acoge el IX Festival Internacional de Castañuelas

Madrid acoge el IX Festival Internacional de Castañuelas

Gacetín Madrid

Teresa Laiz organiza una nueva edición del Festival Internacional de Castañuelas este domingo, 26 de febrero en el madrileño Teatro Calderón. Una gala que reúne a los mejores profesionales de la castañuela y donde se combinan números de danza y actuaciones musicales.

Y es que se trata del primer y único certamen que existe en el mundo con carácter regular y exclusivamente dedicado a las castañuelas en todas sus facetas, tanto en su vertiente de acompañamiento al baile como de concierto en formato de instrumento solista de orquesta. Anteriormente, en sus ocho ediciones precedentes se había realizado en Sant Feliu de Guíxols (Gerona).

Además, los días 24, 25 y 26 de febrero se han organizado otras actividades socio-culturales, clases magistrales dirigidas por reconocidos autores en el Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios y conciertos en Madrid. Un conjunto de eventos en el que confluyen diferentes estilos de la música y la danza: clásica, española, flamenco, danza barroca, danza bolera, ballet clásico, claqué, danza oriental, jotas, jazz, popular de todos los países y números cómicos teatralizados.

Su objetivo es dar a conocer este instrumento tan popular dentro del folclore español y hacerlo revivir culturalmente mostrando las capacidades técnicas, virtuosas y creativas que poseen los músicos y bailarines.

Teresa Laiz es una concertista, compositora y profesora musical con más de 30 años de experiencia que ha desarrollado una metodología de enseñanza de las castañuelas que la hace única en su especialidad. Cuenta con su propia academia online y presencial en Madrid, Sevilla y Gerona, la Escuela de Castañuelas Teresa Laiz, que ofrece los estudios más completos que existen, avalados por el CID-UNESCO, para dominar este instrumento.

  • Duración aproximada: 2 horas (con descanso)
  • Edad recomendada: a partir de 6 años

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.