Noticias » Distritos » Chamartín » Chamartín celebra su Pleno infantil: aparcabicis, talleres y cajas meteorológicas

Chamartín celebra su Pleno infantil: aparcabicis, talleres y cajas meteorológicas

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Chamartín ha acogido este miércoles un Pleno infantil en el que han participado alumnos del Colegio Santa Catalina de Sena, la Asociación Jaire y los CEIP Isaac Albéniz y Patriarca Obispo Elijo Garay. En el transcurso de la sesión, presidida por la concejala del distrito, Sonia Cea, los niños y adolescentes han realizado diversas propuestas para mejorar los barrios de Chamartín.

Contar con más aparcabicis y con más parques infantiles con actividades y juegos para mayores de ocho años o promover la organización de talleres en sus centros escolares que fomenten aspectos relacionados con el respeto, el compañerismo y la empatía y otros sobre animación y vídeo o actividades como escalada son algunas de sus inquietudes.

Otra de las propuestas de estos ‘concejales por un día’ ha sido la instalación de unas ‘cajas meteorológicas’ que les permitan conocer mejor los fenómenos atmosféricos o la realización de actividades que despierten la concienciación ecológica. También se muestran preocupados por la educación vial, la salud mental o la iluminación de espacios verdes. Todas las iniciativas han sido recogidas por la concejala, que ha agradecido su trabajo y se ha comprometido a estudiarlas.

Los plenos infantiles son un modo de que los pequeños del distrito conozcan de primera mano cómo se desarrolla el trabajo de la administración más cercana a la ciudadanía que, cada día, busca atender las necesidades y resolver los problemas de los vecinos. El de este miércoles es el segundo Pleno infantil del distrito celebrado desde el inicio del mandato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.