Noticias » Cultura y Ocio » Madrid abre inscripciones para las 540 plazas de los cursos de idiomas para jóvenes

Madrid abre inscripciones para las 540 plazas de los cursos de idiomas para jóvenes

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, que dirige Pepe Aniorte, ha elaborado un programa de cursos gratuitos dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años para el aprendizaje y perfeccionamiento de inglés, francés y alemán.

El programa amplía este año el número de plazas hasta alcanzar un máximo de 540, frente a las 380 del año pasado, repartidas en tres periodos: primavera, verano y otoño. Primero se impartirán los cursos intensivos de inglés, que tienen una duración de 25 sesiones lectivas de 50 minutos cada una, y se ampliará posteriormente a francés y alemán. Cada grupo tendrá un mínimo de 8 alumnos y un máximo de 12.

El plazo de presentación de solicitudes para el curso de inglés en el primer periodo del programa finalizará a las 00:00 h del 6 de marzo de 2023 y cuenta con 160 plazas. Está destinado a jóvenes de 14 a 30 años preferentemente empadronados en el municipio de Madrid. Las solicitudes se realizarán online rellenando el formulario que aparece en este enlace.

La selección del alumnado será por orden de recepción de las solicitudes. Tendrán que realizar una prueba de nivel, tanto escrita como oral, y recibirán la confirmación de la plaza por correo electrónico. En 48 horas desde la recepción del correo deberán abonar una fianza de 50 euros para formalizar la inscripción.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y hasta el comienzo del curso, las solicitudes que se reciban formarán una lista de espera por su orden de entrada y atendiendo al criterio de orden establecido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.