Noticias » Distritos » Salamanca » Ricardo Chirinos inicia la temporada de Los Acústicos del Buenavista

Ricardo Chirinos inicia la temporada de Los Acústicos del Buenavista

El cantante de Pistones actuará en un concierto gratuito

Gacetín Madrid

Por cuarto año consecutivo, la Junta Municipal del Distrito de Salamanca organiza el ciclo de conciertos Los Acústicos del Buenavista. El jueves 23 de febrero, el encargado de iniciar esta temporada será Ricardo Chirinos, fundador, cantante, guitarrista y compositor de uno de los grupos referentes de la movida madrileña, Pistones.

El concierto tendrá lugar en las instalaciones del Museo Lázaro Galdiano, con entrada por la calle de Serrano, 122. El acceso al concierto será libre hasta completar aforo, con apertura de puertas a partir de las 18:30 h.

Reconocido compositor

Ricardo Chirinos lideró, desde su creación en 1980, la banda Pistones, que tomó el nombre fusionando los de dos de las bandas más míticas del rock internacional Sex Pistols y Ramones. Chirinos compartía banda con José Marín, Agustín Jiménez, Enrique Inter, Ramón López y Fran López, con la colaboración en los coros y en las letras de la compositora Eugenia Jiménez.

Con Pistones, Chirinos ha grabado diez discos y compuesto temas como El Pistolero, Metadona, Lo que quieras oír, Persecución, El último soldado, Nadie o Amiga Lola, entre otros. A lo largo de estas décadas, Pistones ha resurgido en numerosas ocasiones, manteniendo siempre la esencia de los años 80. En 2016, celebraron su 35 aniversario con un concierto histórico en la sala Joy Eslava de Madrid donde grabaron un disco en directo resumen de su dilatada carrera musical.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.