Noticias » Madrid ciudad » Madrid reúne a una veintena de representantes de las ciudades capitales iberoamericanas

Madrid reúne a una veintena de representantes de las ciudades capitales iberoamericanas

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido hoy un encuentro con los miembros de la 18ª Reunión de directores de Relaciones Internacionales y coordinadores de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), de la que es copresidente. En esta cita, se asientan las bases de las acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses y se evalúan las ya realizadas con el objetivo de fortalecer las alianzas y el posicionamiento de esta organización.

La secretaria general de la UCCI y concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado en la inauguración de este encuentro que congrega a los representantes de una veintena de ciudades que forman parte de la entidad, ante los que ha destacado cómo el trabajo ejecutado a lo largo del último año ha permitido alcanzar “cifras récord” con un total de 125 actividades realizadas en las que participaron más de 3.500 cargos electos, directivos y funcionarios de las ciudades socias. “Toda esta actividad ha reforzado el posicionamiento internacional de la UCCI y cada día son más las entidades y organismos internacionales que buscan nuestra colaboración”, ha asegurado.

En este sentido, Maíllo ha adelantado la próxima firma de nuevos acuerdos con importantes universidades de España e Iberoamérica, así como un refuerzo de la cooperación técnica impulsada desde la UCCI, “donde todos pueden aportar, bien liderando proyectos o bien apoyando su desarrollo” en línea con la apuesta que la organización internacional hace por la innovación y la sostenibilidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.