Noticias » Comunidad » Madrid reconoce ejemplos de superación, solidaridad y tolerancia con los Premios Talento Joven

Madrid reconoce ejemplos de superación, solidaridad y tolerancia con los Premios Talento Joven

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha entregado hoy los premios Talento Joven que reconocen cada año los ejemplos de superación, solidaridad y tolerancia que ofrecen los madrileños de entre 14 y 30 años titulares del Carné Joven.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha participado en el acto de entrega, celebrado en la Real Casa de Correos, donde ha subrayado que “cada uno de estos galardones es un espejo en el que mirarse, una invitación al esfuerzo y la excelencia, para que lo que ahora es un caso singular se generalice y se convierta en un modelo de conducta”.

Los Premios Talento Joven cuentan con tres categorías. En la de Superación, que destaca el esfuerzo intelectual o físico para superar obstáculos personales, familiares o sociales a través del estudio, el deporte, el arte o cualquier otra disciplina, el ganador ha sido Alejandro Morillas Parra. A sus 18 años, con parálisis cerebral, estudiante de Ingeniería Informática, ha creado su propia página web desde la que diseña objetos originales y personalizados que fabrica con una impresora 3D.

Marta de Diego García y Aida de Miguel han obtenido el primer premio en el apartado de Tolerancia, que distingue iniciativas orientadas a favorecer la integración, comportamientos inclusivos, comprensión y aceptación de la diversidad o mediación para resolver situaciones de conflicto o violencia. Ambas han emprendido un proyecto de visibilidad del deporte femenino como herramienta de inclusión, mostrando el error y las derrotas como parte de un proceso y de una concepción realista de la vida.

Y en la categoría de Solidaridad, que reconoce a los jóvenes que hayan destacado por favorecer un desarrollo social, medio ambiental, cultural, educativo y sociosanitario más equilibrado y justo a través de su apoyo a causas o intereses ajenos, la ganadora ha sido Alejandra Usoz Verdasco, estudiante de Derecho, que como voluntaria de la ONG REMAR se ha adentrado en territorio ucraniano para ofrecer comidas y jugar con niños huérfanos tras la invasión rusa.

Los 15 premiados se han repartido los 45.000 euros con los que están dotados estos premios, además de una distinción conmemorativa. Los videos de los  proyectos ganadores pueden verse en el canal de Youtube de la Dirección General de Juventud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.