Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid y la patronal firman un convenio para mejorar la respuesta de empresas ante catástrofes

El Ayuntamiento de Madrid y la patronal firman un convenio para mejorar la respuesta de empresas ante catástrofes

Rubricado por Inmaculada Sanz y Miguel Garrido

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) han firmado hoy un convenio sobre prevención y respuesta a situaciones de emergencia graves y catástrofes, para sentar las bases y colaborar en la promoción de medidas preventivas que minimicen los efectos de los episodios ligados a estas situaciones, adoptando prácticas que mejoren la respuesta interna de las empresas.

El acuerdo ha sido rubricado por la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, y por el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, en el palacio de Cibeles. El convenio tiene una duración de cuatro años, prorrogable otros cuatro, y contará con una Comisión Mixta de Seguimiento.

El Ayuntamiento pretende minimizar los efectos de los episodios ligados a situaciones de emergencia graves y catástrofes y promover las medidas preventivas que contribuyan a atender los riesgos que prevé el Plan Territorial de Emergencia Municipal del Consistorio (PEMAM), recientemente aprobado, y remitirá a la CEIM avisos y recomendaciones en este sentido, además de mantener unos canales de comunicación directos de cara a originar una activación precoz de recursos extraordinarios por parte de sus asociados.

Por su parte, la CEIM contribuirá como confederación empresarial a impulsar y canalizar entre sus asociados la información y medidas que repercutan en una respuesta coordinada y rápida para la resolución de los episodios de emergencia y que permitan a sus asociados continuar con su actividad empresarial. Entre otras acciones, la confederación, promoverá en sus asociados la adopción de medidas de autoprotección para generar una capacidad de respuesta interna que permita solventar las incidencias de sus instalaciones y recuperar cuanto antes la normalidad en el caso de verse afectados por situaciones de emergencia graves y catástrofes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.