Noticias » Distritos » Barajas » Barajas retoma el ciclo de sesiones formativas para familias con adolescentes

Barajas retoma el ciclo de sesiones formativas para familias con adolescentes

Se celebrarán seis charlas en el IES Alameda de Osuna

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Barajas, en coordinación con los recursos educativos, sociales y sanitarios del distrito, vuelve a poner en marcha el ciclo de sesiones formativas para familias con adolescentes tras el parón por la pandemia. En esta nueva edición, se tratarán temas como el uso problemático de las tecnologías, el ciberacoso, las relaciones sociales, el empleo juvenil y la salud en esta etapa de la vida.

El IES Alameda de Osuna, en la calle de Antonio Sancha, 11, será el punto de encuentro de las seis charlas que componen el ciclo, en horario de 17:30 a 19:30 h. La participación está abierta a todas las personas interesadas y requiere inscripción previa en el teléfono 676 003 560. El objetivo de esta iniciativa es aclarar dudas, conceptos y facilitar información sobre los asuntos planteados de una forma dinámica, ágil y participativa.

El ciclo arrancará el martes 28 de febrero con el uso problemático de las tecnologías, una charla que estará impartida por profesionales del Servicio de Prevención de Adicciones CAD 7. En marzo habrá dos sesiones. La primera, el jueves 16, lleva por título Relaciones sanas y vínculos en morado y en ella, las ponentes del Espacio de Igualdad Ana Orantes analizarán las relaciones personales desde distintos puntos de vista. El miércoles 29 será el turno de hablar de la salud y el cuidado en la etapa de la adolescencia en una charla dirigida por profesionales del Centro Municipal Salud Hortaleza-Barajas.

La ponencia del miércoles 19 de abril se centrará en el entorno escolar y cómo afrontar la etapa educativa en Educación Secundaria con personal del Centro de Apoyo a la Familia (CAF 2). El ciberacoso será la ponencia del martes 9 de mayo en la que participarán agentes tutores de Policía Municipal de Madrid y educadoras de servicios sociales del distrito de Barajas.

La última sesión, el miércoles 24 de mayo, se centrará en la Formación Profesional como opción para acceder al empleo juvenil, a cargo de especialistas del Departamento de Orientación del IES Alameda de Osuna y del programa de Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Madrid.

Cooperación institucional

El ciclo formativo para familias con hijos adolescentes es una actividad del Departamento de Educación de la Junta Municipal del Distrito de Barajas que forma parte del proyecto ‘Punto y Seguido’, a través del que se coordinan recursos y nuevos proyectos en el ámbito educativo con un enfoque preventivo de protección y buen trato a la infancia y adolescencia.

Cuenta con la colaboración del IES Alameda de Osuna, su AMPA, servicios sociales del distrito, Policía Municipal de Madrid, Madrid Salud y el Espacio de Igualdad Ana Orantes del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.