Noticias » Comunidad » Madrid pone en marcha el teléfono 012 Apoyo a la Maternidad para madres y embarazadas

Madrid pone en marcha el teléfono 012 Apoyo a la Maternidad para madres y embarazadas

Incorporando teléfono, WhatsApp, email y chats

Gacetín Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que este jueves, 16 de febrero, se pone en marcha el teléfono 012 Apoyo a la Maternidad para las mujeres embarazadas o que sean madres: “lo más importante es trabajar en favor de la vida”. Así lo ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid en el Pleno de la Asamblea, en respuesta al Grupo Parlamentario de Vox.

«Vamos a poner en marcha hoy un nuevo canal, como ya anuncié hace semanas, un nuevo canal que va a tener las 24 horas del día todos los días del año a través del 012 de la Comunidad de Madrid para las mujeres que tengan dudas, que quieran seguir adelante con sus embarazos y que necesiten la ayuda de la Comunidad, integrando el anterior teléfono e incorporando también WhatsApp, email, chats y todo lo que necesitan durante las 24 horas vamos a estar precisamente centrados en lo más importante, que es también trabajar en favor de la vida», ha indicado.

«España está sumida en un invierno demográfico insoportable», ha incidido la jefa del Ejecutivo madrileño. «Nosotros estamos trabajando con políticas en positivo, que es donde estamos centrados, con decenas de propuestas y donde les estamos esperando a ustedes (en referencia al Grupo Parlamentario Vox). Yo lo que veo es que están intentando en todo momento poner zancadillas a un Gobierno estable en la comunidad autónoma menos endeudada».

012 Apoyo a la Maternidad es un nuevo servicio público de la Comunidad de Madrid, que se presta a través del teléfono 012, WhatsApp, mail o chat y ofrece a las mujeres información y orientación acerca de las ayudas, recursos y servicios de atención y protección a la maternidad y la natalidad aprobadas por el Ejecutivo regional.

Las usuarias también pueden recibir, en caso necesario, atención psicológica gratuita, así como orientación y consejos sanitarios del personal del SUMMA 112. Se pone en marcha hoy y funcionará las 24 horas los 365 días del año. Está atendido, entre otros profesionales, por psicólogos y trabajadores sociales.

“España espera las disculpas de la izquierda por los 500 violadores beneficiados por la ley del sí es sí”

Por otro lado, y en respuesta al Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Ayuso ha denunciado que «su semana son 500 violadores beneficiados por su ley del sí o sí, que significa sí o sí para los violadores. Sigo esperando sus disculpas, señorías de la izquierda, España espera sus disculpas. Me gustaría oír de usted de ustedes de todos ustedes la repulsa a esa barbaridad que ocurre por sus leyes y que causan tanto dolor».

«Ustedes me han llamado terroristas sanitaria, entre otras lindezas, me gustaría saber qué puedo decir de ustedes cuando favorecen a más de 500 violadores, y la realidad es que los que me han criticado por la sanidad pública, que es la mejor de Europa, a la vez me han dado las gracias no a mí, al grupo Quirón, precisamente en los Premios Goya, y la realidad es que el ganador el del de la película más galardonada de estos premios se formó en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid que financian todos los madrileños», ha señalado la presidenta madrileña.

«La realidad también esta misma semana es que los equipos de ayuda de los Bomberos que recibimos ayer son cuerpos que dependen únicamente del dinero público de la Comunidad de Madrid. Así son nuestros servicios y esta ha sido nuestra semana, mientras ustedes andan a peleas en su gobierno. ¿No les da vergüenza? Nosotros gestionamos y gestionamos bien, y ustedes son un auténtico desastre», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.