Noticias » Comunidad » Madrid no registra fallecidos por coronavirus en 24 horas por primera vez desde septiembre

Madrid no registra fallecidos por coronavirus en 24 horas por primera vez desde septiembre

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid no ha registrado ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas (lunes 14 de febrero), algo que no ocurría desde el pasado día 26 de septiembre de 2022, hace ya casi 5 meses. Así se refleja en el informe hecho público por la Comunidad de Madrid.

En estos momentos hay 9 ingresados por esta enfermedad en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los diversos hospitales públicos madrileños. En la última semana epidemiológica se han producido 236 nuevas hospitalizaciones y 14 nuevos ingresos en unidades de cuidados intensivos. La variante predominante sigue siendo la Ómicron con el 100,0% de las identificaciones, correspondiendo el 66,7% a los linajes BA.2.

En los últimos 14 días y 7 días, la incidencia acumulada de casos de COVID-19 para la población de 60 o más años, ha sido de 83,1 y 43,5 casos por 100.000 habitantes respectivamente. Dentro de este grupo, la mayor incidencia corresponde a personas de 90 o más años, con incidencias de 191,6 y 104,4 casos por 100.000 habitantes respectivamente.

En los últimos 14 días, la mayor incidencia acumulada para el grupo de edad de igual o mayor de 60 años, fue registrada Valdemoro, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares y Getafe. En los últimos 7 días lo ha sido Alcalá de Henares, Valdemoro, San Sebastián de los Reyes y Getafe. Dentro del municipio de Madrid, por orden de mayor incidencia, son los distritos de Moratalaz, Barajas, Puente de Vallecas y Hortaleza en los últimos 14 días y en los distritos Moratalaz, Hortaleza, Tetuán y Usera en los últimos 7 días.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.