Inicio Cultura y Ocio La eurovisiva Blanca Paloma actuará en Puente de Vallecas y San Blas-Canillejas (entrada gratuita)

La eurovisiva Blanca Paloma actuará en Puente de Vallecas y San Blas-Canillejas (entrada gratuita)

Actuará el sábado en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

21distritos, el programa de dinamización cultural impulsado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid cuenta esta semana con la actuación de la cantante Blanca Paloma, la representante de España en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión, después de su reciente triunfo en el Benidorm Fest con ‘Ea Ea’

La actuación, la primera de la cantante tras este certamen, tendrá lugar en el Centro Cultural El Pozo, en el distrito de Puente de Vallecas, el sábado 18 de febrero, a las 20:00 horas. Una ocasión para disfrutar de su voz y sus canciones y desearle éxito en su próxima cita ‘eurovisiva’. Entrada libre hasta completar aforo. Blanca Paloma repite actuación el 28 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Antonio Machado de San Blas-Canillejas.

Blanca Paloma es una de las voces más singulares del panorama musical nacional. Pese a su larga vinculación con las músicas de raíz en bandas como DE MAR A MAR o AFALKAY, la artista ilicitana inauguó su proyecto personal en 2021 con el lanzamiento de su primer single ‘Secretos del agua’, canción de cabecera de la serie Lucía en la telaraña, de RTVE. En mayo de 2022 lanza su single ‘Niña de fuego’, una mirada a la tradición desde la vanguardia sonora más atrevida, que dialoga, con respeto y admiración, con el sonido añejo de Manolo Caracol y Manuel de Falla.

Por otro lado, la cantante utrerana Maui, sobrina del icónico Bambino, desembarca en 21distritos con su espectáculo Por arte de magia, un concierto teatralizado en el que conviven poesía, humor, baile y sorpresa cuando los personajes de las canciones rompen la cuarta pared y consiguen la participación del público. Será en el Centro Cultural Antonio Machado, en el distrito de San Blas-Canillejas, el viernes 17 de febrero, a las 19:00 horas.

Y tras el éxito obtenido con su reciente actuación dramatizada que lleva por título El poeta vulnerado, la actriz Aitana Sánchez-Gijón regresa a 21distritos para volver a cautivar al público con su voz y elegancia sobre los escenarios. En esta ocasión será en el Centro Cultural Carril del Conde, en el distrito de Hortaleza, el viernes 17 de febrero, a las 19:00 horas. La actriz, acompañada del guitarrista Prexade, acercará a los asistentes la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo, a través de su poesía y de su vida, desde su infancia en Orihuela como pastor hasta su trágica muerte en las cárceles franquistas.

21distritos continúa así con su amplia programación acercando a los barrios propuestas culturales y artísticas de calidad, gratuitas y para todas las edades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.