• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosVillaverde

Nuevos programas de promoción del deporte para diferentes edades en Villaverde

Los proyectos ‘Villaverde activo’ y ‘Villaverde Futfem’

Gacetín Madrid 14 febrero, 2023
14 febrero, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,5K

La Junta Municipal de Villaverde, en su objetivo de fomentar la práctica deportiva entre toda la población, va a poner en marcha, en colaboración con el Foro de Empresas por Madrid, nuevas iniciativas que reforzarán la programación deportiva del distrito con el fin de seguir impulsando los beneficios físicos y sociales que conlleva el deporte.

Se trata de los programas ‘Villaverde Futfem’ y ‘Villaverde activo’, que proyectan la actividad física como método para evitar el sedentarismo y fomentar un estilo de vida saludable, al tiempo que plantean el deporte como una opción de ocio e interacción social.

Así, ‘Villaverde Futfem’ busca la promoción de la actividad física y el deporte femenino como motor del cambio social. La iniciativa, dirigida a niñas de entre 9 y 12 años de los colegios públicos del distrito, incluye sesiones que promoverán la equidad en la práctica deportiva desde etapas tempranas con el fin de educar en valores como la empatía, solidaridad, igualdad e integración y ayudar a mejorar el aprendizaje y el rendimiento escolar. El programa concluirá con la celebración de un torneo interescuelas.

Por su parte, ‘Villaverde activo’, dirigido a la población adulta del distrito, se desarrollará en equipamientos deportivos de todos los barrios del distrito y consistirá en realizar actividades físicas amenizadas con música.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La concejala de Villaverde, Concha Chapa, ha insistido en la importancia de la práctica deportiva en todas las edades “como medida para reducir el sedentarismo y el desarrollo de enfermedades relacionadas con él”. Chapa también ha destacado el papel socializador y preventivo de “otros hábitos poco saludables” que tienen este tipo de iniciativas “junto a otras en las que estamos trabajando como ‘Villaverde baila’ o ‘Hasta en la noche deporte’, con las que ofrecemos alternativas de ocio saludable y divertido tanto a jóvenes como a personas mayores”. Todas estas iniciativas confirman, en palabras de Chapa, “el trabajo realizado por este equipo de Gobierno para convertir a Villaverde en un distrito deportivo de referencia”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid acoge el 49º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos
siguiente noticias
Madrid invierte más de 14 millones de euros en la mejora de polígonos industriales

Te puede interesar

Avanza la urbanización de la UVA de Hortaleza...

2 junio, 2026

Madrid licitará 10 parcelas para construir 1.000 viviendas...

2 junio, 2026

Fiestas de Campamento 2026: programa completo

2 junio, 2026

La Policía pide colaboración ciudadana para localizar al...

2 junio, 2026

Ocho startups tecnológicas presentan sus avances ante expertos...

1 junio, 2026

Más de 1,6 millones de euros para la...

31 mayo, 2026

Los muertos vivientes invaden Moratalaz en la Noche...

31 mayo, 2026

Susto tras desplomarse una antena de 20 metros...

31 mayo, 2026

Un niño de 4 años grave tras sufrir...

30 mayo, 2026

Arranca el juicio al acusado de asesinar con...

30 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión