Noticias » Distritos » Villaverde » Nuevos programas de promoción del deporte para diferentes edades en Villaverde

Nuevos programas de promoción del deporte para diferentes edades en Villaverde

Los proyectos ‘Villaverde activo’ y ‘Villaverde Futfem’

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Villaverde, en su objetivo de fomentar la práctica deportiva entre toda la población, va a poner en marcha, en colaboración con el Foro de Empresas por Madrid, nuevas iniciativas que reforzarán la programación deportiva del distrito con el fin de seguir impulsando los beneficios físicos y sociales que conlleva el deporte.

Se trata de los programas ‘Villaverde Futfem’ y ‘Villaverde activo’, que proyectan la actividad física como método para evitar el sedentarismo y fomentar un estilo de vida saludable, al tiempo que plantean el deporte como una opción de ocio e interacción social.

Así, ‘Villaverde Futfem’ busca la promoción de la actividad física y el deporte femenino como motor del cambio social. La iniciativa, dirigida a niñas de entre 9 y 12 años de los colegios públicos del distrito, incluye sesiones que promoverán la equidad en la práctica deportiva desde etapas tempranas con el fin de educar en valores como la empatía, solidaridad, igualdad e integración y ayudar a mejorar el aprendizaje y el rendimiento escolar. El programa concluirá con la celebración de un torneo interescuelas.

Por su parte, ‘Villaverde activo’, dirigido a la población adulta del distrito, se desarrollará en equipamientos deportivos de todos los barrios del distrito y consistirá en realizar actividades físicas amenizadas con música.

La concejala de Villaverde, Concha Chapa, ha insistido en la importancia de la práctica deportiva en todas las edades “como medida para reducir el sedentarismo y el desarrollo de enfermedades relacionadas con él”. Chapa también ha destacado el papel socializador y preventivo de “otros hábitos poco saludables” que tienen este tipo de iniciativas “junto a otras en las que estamos trabajando como ‘Villaverde baila’ o ‘Hasta en la noche deporte’, con las que ofrecemos alternativas de ocio saludable y divertido tanto a jóvenes como a personas mayores”. Todas estas iniciativas confirman, en palabras de Chapa, “el trabajo realizado por este equipo de Gobierno para convertir a Villaverde en un distrito deportivo de referencia”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.