Noticias » Distritos » Hortaleza » Liberado un hombre secuestrado en Hortaleza por un ajuste de cuentas

Liberado un hombre secuestrado en Hortaleza por un ajuste de cuentas

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han liberado a un hombre que se encontraba retenido contra su voluntad y en grave peligro por un ajuste de cuentas por droga. La víctima alertó por mensajería instantánea a un amigo, que acudió a denunciar a una comisaría de Policía Nacional, iniciándose un dispositivo que permitió detener in fraganti a sus tres captores en el distrito madrileño de Hortaleza.

Los arrestados retuvieron a este varón como garantía tras frustrarse una transacción de sustancias estupefacientes y lo trasladaron a la fuerza en un vehículo a diferentes ubicaciones. Tras la liberación, los agentes intervinieron en un trastero un paquete de droga ficticia así como 125 gramos de marihuana, y en el interior de una motocicleta, un arma de fuego.

El operativo arrancó tras acudir a dependencias policiales un ciudadano indicando que un amigo suyo se encontraba en grave peligro y retenido contra su voluntad. El denunciante aportó a los investigadores la geolocalización del teléfono móvil del varón retenido –que pudo facilitar en un momento de descuido de sus captores– desplazándose rápidamente a la zona varios agentes dada la gravedad de los hechos.

Una vez en las inmediaciones, agentes de paisano observaron a cuatro varones atravesando el parque de plaza Mercurio, tres de ellos rodeaban al cuarto hombre, en actitud vigilante. Tras solicitar refuerzos, los policías interceptaron a estos individuos y liberaron a la víctima, que les manifestó que había sido retenida contra su voluntad durante casi tres horas.

La víctima intervino como intermediario en una transacción de droga

Estos hechos vienen precedidos de una compraventa de sustancias estupefacientes en la que participaron por la mañana la víctima, sus captores y otras personas. Concretamente, la víctima ejerció la labor de intermediar en este encuentro, tras poner en contacto a ambas partes a petición de un conocido suyo que residía en el extranjero. Sin embargo, la supuesta droga que recibió la parte compradora resultó ser una sustancia no estupefaciente, similar en apariencia a la cocaína.

Ante este desenlace fallido, los compradores –los tres varones detenidos– responsabilizaron al intermediario. En un momento dado, estos individuos le rodearon, le intimidaron y le obligaron a subirse a un vehículo, indicándole que no le liberarían hasta recuperar el dinero que habían perdido en la transacción. Con él retenido, realizaron varios trayectos y fue en este instante cuando logró contactar con su amigo a través de una aplicación de mensajería, le envió su geolocalización y le pidió que llamara a la policía porque estaba en grave peligro.

Localización de sustancia estupefaciente y de un arma de fuego

Tras liberar a la víctima y detener a sus captores, los agentes consiguieron ubicar, en la localidad de Paracuellos del Jarama -Madrid- , el lugar donde estos individuos habían guardado la falsa cocaína. Allí, ocultos en un trastero, hallaron dos paquetes, conteniendo uno de ellos la supuesta droga adquirida horas antes, que arrojó un peso de 1.140 gramos, y el segundo, más de 125 gramos de marihuana.

Asimismo, en el registro de los vehículos en los que viajaron los detenidos, se localizó un arma de fuego con la que amenazaron a la víctima, procediendo a su intervención. Por estos hechos, los tres arrestados han pasado a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, contra la salud pública, amenazas graves y tenencia ilícita de armas de fuego.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.