Noticias » Comunidad » Quiénes son los mejores abogados penalistas de España en 2023

Quiénes son los mejores abogados penalistas de España en 2023

Los mejores abogados penalistas de España destacan, entre otros factores, por su experiencia, casos de éxito y formación

Gacetín Madrid

Superado el primer mes del año empezamos a vislumbrar a los mejores abogados, centrándonos hoy por sus complejas características y la responsabilidad de elegir una correcta estrategia de defensa desde el primer contacto, el ranking de los mejores abogados penalistas de España en 2023.

Sin discriminación sobre cuál sea su área geográfica, y considerando que los despachos y letrados cada día tienen mayor movilidad y la localización de su oficina ya no marca el alcance de sus intervenciones, este ranking pretende orientar al lector sobre cómo puede seleccionar a uno de los mejores abogados penalistas de nuestro país.

Es importante señalar que ninguno de los mencionados ha sido contactado para la realización del estudio, siendo extraídos los datos de sus propias páginas web y redes sociales, sentencias, o apariciones en prensa, entre otras fuentes con las que hemos seleccionado los cinco despachos que reúnen las siguientes aptitudes, considerando que son las idóneas para los mejores abogados penalistas de nuestro país:

  • Conocimientos y formación.
  • Casos de éxito en Juzgados y Tribunales.
  • Valoraciones reales de clientes.
  • Apariciones en prensa y medios de comunicación.
  • Porcentaje de victorias judiciales.
  • Relevancia de los casos ejecutados y presencia en Internet.

Todo ello sin olvidar la complejidad de determinados delitos, como son los delitos económicos, los juzgados ante la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo, o los delitos sexuales, ya que requieren un abogado especializado y con conocimientos específicos en este tipo de causas.

RANKING DE LOS MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DE ESPAÑA

Atención al listado de los mejores abogados penalistas en España, sin ser relevante el orden expuesto en el mismo, en base a los criterios expuestos anteriormente, el cual actualizaremos al finalizar el primer trimestre, arrojándonos una mejor estela de su trabajo en este año 2023.

CRISTÓBAL MARTELL

Cristóbal Martell durante un juicio

Con residencia en Barcelona, desde allí tiene alcance nacional despuntando como uno de los mejores abogados en delitos de corrupción. Nombre habitual en la lista de mejores abogados publicada por Best Lawyers, y muy popular por ejercer en su momento como el abogado de Messi. También goza del reconocimiento de sus colegas de profesión por la calidad técnica de sus actuaciones.

Estamos ante el «Abogado del Año» por Best Lawyers en la categoría “Defensa Penal, Barcelona” en los años 2014, 2017 y 2023, destacando casos como la Gürtel, Pujol o Nóos.

El abogado de Messi, Neymar y ahora Alves se ha establecido como uno de los abogados más consolidados en los rankings de cualquier medio en nuestro país.

JUAN GONZALO OSPINA

Juan Gonzalo Ospina durante un juicio en la Audiencia Nacional

Fundador del despacho Ospina Abogados, ubicado en el madrileño barrio de Salamanca, tiene un ámbito de ejercicio en cualquier punto de España, saltando en los dos últimos años con causas fuera del territorio nacional e incluso de Europa, con casos en África y Oriente Medio.

Abogado penalista experto en delitos económicos, y recientemente premiado en la gala de los Iberian Lawyer Labour Awards 2022, es colaborador habitual de programas de televisión como analista jurídico en los casos más mediáticos, y profesor en la Universidad Carlos III o la Universidad Complutense entre otras.

Destaca en los últimos meses su gestión realizada en “la patada en la puerta”, la actual defensa de los Ángeles del Infierno, la absolución ante el Tribunal Superior de Justicia de un condenado a 8 años y 6 meses de prisión por la Audiencia Provincial, y un sinfín de causas judiciales que han sido recogidas por la prensa y medios de comunicación.

Igualmente atesora un porcentaje de victorias cercano al 100%, sobre las que destacan las buenas críticas de sus clientes expresadas en Google y otras plataformas.

PAU MOLINS

Fundador en 1994 de Molins Defensa Penal con sede en Barcelona, el abogado Pau Molins asesora tanto a profesionales como a empresas, encabezando un departamento específico de Compliance y Derecho Penal preventivo a nivel corporativo.

El letrado tiene un alcance supranacional con convenios con abogados penalistas de varios países de Europa y América, como Alemania, Italia, Portugal, Brasil, Argentina o Perú entre otros, y es conocido por ser el abogado que gestionó la defensa de la infanta Cristina en el caso Nóos o del expresidente del Barça Sandro Rosell.

Cuenta con un equipo de treinta personas entre las que destacan nombres como Jorge Navarro, Jordi Pina o Ana Bernaola.

BLAS JESÚS IMBRODA ORTIZ

Hablamos de alguien que no necesita presentación como es Blas Jesús Imbroda Ortiz, quien, desde su despacho en Melilla, donde es un referente del ejercicio con más de treinta años de experiencia en distintas áreas del asesoramiento jurídico y con un equipo compuesto por diferentes profesionales expertos al servicio del asesoramiento legal y consultoría jurídica, cuenta con la confianza de clientes nacionales e internacionales.

Abogado colegiado 56 del Colegio de abogados de Melilla cuenta con 40 años de experiencia como letrado en activo y ha sido decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla durante 21 años.

Con amplio reconocimiento nacional e internacional portales como Emérita Legal lo ha identificado como uno de los mejores abogados especialistas en delitos de defraudaciones con una calificación de 85 en esta materia.

IGNACIO AYALA GÓMEZ

El Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Ignacio Ayala, es socio fundador y actual director de “Oliva-Ayala Abogados”.

Con más de 35 años de práctica profesional, es actualmente uno de los abogados más demandados para el asesoramiento y defensa penales, especialmente en el sector de los negocios, siendo destacado por las editoras Best Lawyers y Chambers and Partners.

El letrado tiene una amplia experiencia procesal internacional con procedimientos en EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal, Israel, Suiza, Chile, México y otros, así como ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y demás órganos jurisdiccionales Internacionales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.