Noticias » Comunidad » Madrid registró 3 accidentes laborales mortales en el último mes, frente a los 10 del anterior

Madrid registró 3 accidentes laborales mortales en el último mes, frente a los 10 del anterior

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid registró el pasado mes de enero un total de tres accidentes mortales (frente a los 10 de diciembre), todos ellos en el sector servicios. Uno se ha producido in itinere –durante el desplazamiento desde su domicilio al centro de trabajo y viceversa– y los otros dos han sucedido durante la jornada laboral, debido a patologías no traumáticas.

La Comunidad de Madrid ha vuelto a presentar el índice de siniestralidad laboral –número de accidentes de trabajo por cada 100.000 personas afiliadas a la Seguridad Social– más bajo de toda España. Los datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, correspondientes al periodo entre diciembre de 2021 y noviembre de 2022, reflejan que el indicador madrileño se encuentra un 21,24% por debajo de la media nacional, con unos valores de 2.257 en la región y de 2.886 en España.

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ha publicado la guía La Coordinación de actividades Empresariales (CAE) Efectiva es posible. Buenas prácticas y estrategia de transformación, analizando los problemas que se plantean al aplicar de manera práctica la CAE, desde la óptica de la seguridad y salud en el trabajo.

Esta publicación, realizada junto a la asociación PRL Innovación, desarrolla aspectos clave como son la integración de la CAE en la estructura de la organización o la aplicación del principio de proporcionalidad en función del riesgo. Desde que se ha publicado en la web de la Comunidad de Madrid, el 10 de enero, acumula más de 1.600 descargas, poniendo de manifiesto el interés en la materia y la necesidad de simplificar esta actividad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.