Noticias » Comunidad » 222 estudiantes madrileños han obtenido la doble titulación española y francesa de Bachillerato en el curso 2021/22

222 estudiantes madrileños han obtenido la doble titulación española y francesa de Bachillerato en el curso 2021/22

Gacetín Madrid

Un total de 222 estudiantes de la Comunidad de Madrid han obtenido la doble titulación de Bachillerato-Baccalauréat español-francés (Bachibac) el curso 2021/22, certificación que les da acceso a la enseñanza superior y la actividad profesional tanto en España como en el país galo.

En la actualidad, 521 alumnos, entre 1 y 2º de Bachillerato, están inmersos en este aprendizaje que se imparte en ocho institutos públicos de la región. A lo largo de los once cursos escolares desde que implantó este programa, más de 4.200 personas se han formado con el currículo mixto que integra contenidos de ambos sistemas educativos.

En él, los jóvenes escolares reciben al menos un tercio del horario lectivo en francés, incluyendo las asignaturas del país vecino de Lengua y Literatura e Historia y, opcionalmente, otras disciplinas no lingüísticas. De esta forma, se incrementa al menos una hora a la semana de estas dos materias respetando la estructura y carga horaria.

Los alumnos que finalizan con éxito 2º de Bachillerato pueden presentarse a las pruebas externas que les permite obtener el título de ‘Baccalauréat’ otorgado por el Ministerio de Educación Nacional francés y que acredita también haber alcanzado el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Además, la Comunidad de Madrid cuenta con 15 centros galardonados con el sello de calidad LabelFrancÉducation concedido por el ministro de Asuntos Exteriores galo, después de la incorporación este año del IES Alfredo Kraus dela capital, distinción que reconoce la difusión de la lengua, calidad de la enseñanza y la cultura del país.

Todos estos centros preparan a los escolares para obtener el Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF), con el que se alcanzan los niveles de competencia comunicativa A2, B1 y B2 (MCER).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.