Noticias » Comunidad » La Comunidad generó más de 7 millones en inversiones con ‘Invest in Madrid’

La Comunidad generó más de 7 millones en inversiones con ‘Invest in Madrid’

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha cerrado un total de 23 proyectos que han generado inversiones de 7,4 millones de euros en 2022 a través de Invest in Madrid, la agencia de atracción de inversión extranjera del Gobierno autonómico y reactivada el año pasado para el asesoramiento a empresas extranjeras que se establecen la región.

La cuantía procede de los inversores que ya han confirmado su aterrizaje en la Comunidad de Madrid y de los 108 que se han gestionado (21%) que, además, van a generar cerca de 200 empleos. Así lo ha destacado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante un encuentro informativo en el que ha hecho balance de las principales cifras de la actividad de la oficina adscrita a su departamento.

Las inversiones han sido fruto de las más de 300 reuniones mantenidas por Invest in Madrid con 450 compañías contactadas por la oficina dirigida por Rodrigo de la Mota. Su responsable ha puesto el acento en la estrategia proactiva de captación de proyectos, que ha llevado a representantes de la entidad a viajar especialmente a países hispanoamericanos a explicar las ventajas competitivas para abrir un negocio en la Comunidad de Madrid. De hecho, casi el 10% de la inversión extranjera directa procede del cono sur americano.

Además, también destaca EEUU como país inversor en la Comunidad de Madrid, seguido por europeos como el Reino Unido, Alemania o Francia. También empresas asiáticas procedentes de India o Tailandia han confirmado o iniciado ya su desembarco en la región.

Según Invest in Madrid, en cuanto a los sectores que se han implantado son las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC-  las que atraen la mayor parte del capital extranjero. Hasta ocho proyectos de este ámbito han comenzado su andadura en la Comunidad de Madrid en 2022, llevando a cabo diversas actividades relacionadas con Fintech, desarrollo de software, ingeniería, investigación o productos digitales, entre otros.

La instalación de este tipo de empresas es especialmente significativa, ya que se trata de una actividad económica que atrae y retiene a la región talento altamente cualificado, a la vez que ayuda a las empresas locales a impulsar y expandir sus negocios proveyéndolas de materiales y soportes digitales que las ayudan a optimizar sus procesos y abrirse a nuevos nichos de mercado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.