Noticias » Comunidad » Madrid reclama al Gobierno «soluciones inmediatas» ante el «deficiente funcionamiento» de Cercanías

Madrid reclama al Gobierno «soluciones inmediatas» ante el «deficiente funcionamiento» de Cercanías

Gacetín Madrid

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha remitido una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, solicitando una reunión urgente ante «la grave situación» en la red de Cercanías.

«Me dirijo de nuevo a usted de manera urgente para trasladarle mi preocupación por la grave situación que se está viviendo en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid, especialmente en los últimos días, que se ha visto agravada por el corte entre las estaciones de Chamartín y Nuevos Ministerios por las obras en el túnel de Sol, cuyas actuaciones se alargarán hasta el próximo mes de diciembre», ha indicado Pérez.

El pasado miércoles, 8 de febrero, una avería en la estación de Atocha provocó retrasos en ocho líneas de Cercanías (C-1, C-2, C-3, C-4, C-5,C-7,C-8 y C-10), mantuvo atrapados a miles de madrileños en los trenes, con los consiguientes retrasos para llegar a sus puestos de trabajo o a clase en el caso de los estudiantes. «Esto nos obligó a reforzar las frecuencias de la Línea 1 de Metro para poder compensar en alguna medida esta situación», ha ha recordado.

El consejero madrileño ha denunciado que «el descontento de los viajeros de Cercanías crece cada vez más por los constantes retrasos, escasa frecuencia de trenes y falta de información o Información errónea cuando se produce alguna Incidencia en el servido, como ocurrió también el pasado jueves en la línea que une Atocha con Chamartín y el aeropuerto de Madrid-Barajas con los viajeros corriendo por los andenes en busca del tren correcto».

El servicio de Cercanías en Madrid acumula más de 230 incidencias en lo que va de año, «una situación absolutamente inadmisible en un servicio colectivo de transportes que utilizan más de medio millón de madrileños a diario y que se ha convertido en un auténtico drama para los usuarios ante la incertidumbre que provoca el funcionamiento del mismo».

Por ello, «le solicito celebrar con urgencia una reunión con el objetivo de abordar este problema y buscar soluciones inmediatas que palien en la medida de lo posible el deficiente funcionamiento de Cercanías en nuestra región, a la espera de las necesarias inversiones, algunas ya anunciadas por su Ministerio pero sin empezarse, que necesita desde hace años esta infraestructura tan importante para garantizar la movilidad de los madrileños», ha concluido David Pérez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.